En las horas de la tarde del día 12 de septiembre de 2024, un hecho de intolerancia se registró en el barrio Bolívar, en Yumbo, Valle del Cauca, cuando un agente de tránsito intentó inmovilizar a un ciudadano que no tenía los papeles al día de su motocicleta.
El oficial que se encontraba haciendo su trabajo fue agredido por esta persona que se negó en varias ocasiones a mostrar los documentos y lo que hizo fue echarle la moto encima para tratar de huir de la situación.
El agente que trataba de calmar a este hombre, recibió puños y patadas, no solo de él, sino de una mujer que era la presunta acompañante.
A la escena llegó otro policía de tránsito para tratar de calmar la situación, ya que el hombre estaba bastante alterado y estaba ocasionando escándalo en la vía pública. Mientras él llamaba más refuerzos, revisó si su compañero tenía heridas de gravedad.
El video que rápidamente se hizo viral en redes sociales ha causado indignación, por ver la forma en que el hombre atacaba a los agentes de tránsito y todo porque no quería dejar inmovilizar su vehículo.
Aunque algunos ciudadanos quisieron intervenir, al ver la forma violenta en la que estaba actuando este ciudadano fue imposible.
Según varios testigos del incidente, el hombre pudo escaparse de la situación y el agente de tránsito no pudo inmovilizar la moto, ya que él huyó del lugar sin que ellos pudieran hacer algo.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial, acerca de los sucedido en las horas de la tarde, con este incidente. Y se desconoce la identidad del ciudadano que maltrató a los oficiales.
Los internautas han mostrado su apoyo al policía y no están de acuerdo con cómo actuó el hombre, ya que pudo solucionar el problema de otra forma sin necesidad de haber llegado a los golpes.
“La gente no entiende que agrediendo a un agente lo único que logra es agrandar el problema”, “Es increíble la falta de tolerancia”, “Que triste ya no respetan a la autoridad”, fueron algunos de los comentarios.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO