En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
La revolución de la mixología en tiempos de confinamiento
Conozca diferentes ofertas de coctelería a domicilio en Bogotá y cómo han evolucionado.
La oferta de cocteles a domicilio de Huerta Coctelería Artesanal. Foto: Mauricio Botero
Primero ofrecieron pocas mezclas de cocteles, casi todos clásicos, que viajaran sin mucho daño a las casas. Después pasaron de enviarlos en bolsa a envases más elaborados. Pasaron también de vender cocteles unitarios a ofrecer kits para preparar 10 o más, y a dar la opción de que un bartender fuera guía virtual para prepararlos.
Este fenómeno explotó en los últimos meses, en el tránsito de la mixología de las barras de los bares a las casas, donde sus potenciales clientes guardan el confinamiento.
Quizás uno de los retos más grandes para la mixología, en ciudades como Bogotá, fue afrontar que no era solo cosa de empacar una mezcla. Algunos sitios como Sauvage dejaron de lado las recetas que tenían y crearon otras más acordes al viaje hasta sus clientes.
Otros, como Huerta Coctelería Artesanal, dicen que se enfrentaron también a que el colombiano no suele asociar los cocteles con estar en la casa. Winston Franco, fundador y director de mercadeo del lugar, dice que había que pensar, por ejemplo, en la forma de adaptar las fórmulas porque hay recetas que con el paso del tiempo pueden fermentarse.
Felipe Vásquez, al frente del proyecto Barra Takami, opina que el público está cada vez más habituado a los cocteles que hace 5 años. Aunque resalta que los precios sí han tenido que adaptarse a la crisis. “Antes pagabas 30.000 pesos por un coctel, ahora pagas desde 21.000”.
Huerta Coctelería Artesanal y sus cocteles de autor
Daiquireando con lulo, mezcla de ron Bacardí 8, elíxir de lulo con jengibre y miel, limón fresco, escarchado de azúcar morena. Uno de los cocteles de La Huerta. Según la cantidad puede estar a 24.000 pesos, 42.000 u 80.000 pesos (500 ml.) Foto:Mauricio Botero
Huerta Coctelería Artesanal, el mejor bar bogotano según los premios La Barra esta semana, tardó dos meses en pasar su poderosa mixología al formato de domicilios. Diseñó una línea de cocteles de autor, en vez de quedarse en los clásicos. Sus preparaciones van desde 20.000 pesos. Tiene una experiencia en la que el bartender guía la preparación y playlist para acompañar su consumo.
Su carta lleva el nombre de #Huertaencasa y divide sus cocteles en cosecha tropical (Huerta Mule, Daiquireando con Lulo, Mezcalítico, Órale Jalisco y Citrus Jam) y los serios y más secos (un ejemplo es el Yucatán Negroni o el Chocorramo Old Fashion). Todos tienen versión de 135, 250 y 500 ml.
o: WhatsApp: 3017854934. Redes: @Huertabarbog
Takami: de cocteles en bolsa a una nueva línea de tragos
La gama de cocteles del grupo Takami. Pronto tendrán un espacio aparte para la oferta de vinos y licores de este grupo, que además propondrá nuevas experiencias. Foto:Cortesía Takami
Takami sacó primero sus cocteles en bolsas de vacío, pero por su conciencia medioambiental decidió embotellarlos. "En este momento tenemos clásicos como el penicilin, los martinis, el negroni, el margarita, el Bogotá mule, cocteles que se vendían más en los restaurantes - dice Felipe Vásquez-. Pero pronto, estrenaremos Barra Takami, un proyecto en el que nos daremos el lujo de incluir nuevos y diferentes".
Barra Takami, que verá la luz antes de un mes, ofrecerá vinos, licores, cocteles, cervezas y cosas que los complementen. Buscará llevar la experiencia de años en barra a las casas. "Esas experiencias que se vivían por fuera, irán a las casas, por eso la presencia de la bartender, Erin Rose, es tan importante", añade Vasquez.
Redes: @despensatakami @barratakami y @somostakami
Sauvage: cocteles gasificados
Este es el coctel 'No manches', uno de los cocteles diseñados por Sauvage para esta temporada de confinamiento. Foto:Cortesía Sauvage
Sauvage le apostaba a la mixología de alta gama y a llevar la comida callejera a sus mesas. Con la pandemia, decidió dar la vuelta a sus bebidas y ofrecer mezclas de cocteles gasificados, embotellados en empaques diseñados por artistas urbanos colombianos como Toxicómano.
Redes: @sauvagebogota y @sauvagetogo. Web: www.sauvagetogo.com
Tres clásicos, por DLK
El south side, coctel preparado a base de ginebra, uno de los tres del restaurante La Brasserie, en Bogotá. Foto:Cortesía Diageo / DLK
El grupo DLK sacó desde La Brasserie un trío de cocteles en asocio con las marcas de Diageo. Están el South Side ($ 25.000), el Old Fashioned ( $ 35.000) y The Punch ($ 28.000). Recomiendan consumirlos antes de 72 horas de haber sido recibidos, las instrucciones son sencillas y no pasan de agregar cubos de hielo en cada vaso.
Margarita es el único coctel de Renata Taquería (y el único del grupo Gordo) que se envía a domicilio. Tiene un valor de 10.000 pesos. Foto:Cortesía Grupo Gordo
Pese a que tiene restaurantes de diferentes gamas, el Grupo Gordo (Julia, Gordo, Lorenzo y Emilia Grace) solo ha sacado el margarita frozen en botella, de Renata. La razón, según Camilo Giraldo, es que esta taquería se volvió un sitio de cocteles y cerveza, mientras que sus otras propuestas son más de vino.
Redes: @renatatacos. Domicilios directos en Gran Estación (1) 7433412 , Pepe Sierra (1) 7498669, Calle 85 (1) 805843 y calle 161 (1) 7559334. Están también en Rappi.
Las 'ambrosías' festivas de Andrés Carne de Res
Los cocteles de la casa de Andrés Carne de Res fueron más bien sencillos de trasladar a domicilio. Sin embargo su oferta tiene otras mezclas y las combina con experiencias. Foto:Cortesía Andrés Carne de Res
Incluimos la coctelería en nuestras fiestas digitales, donde además de cocinar y bailar, los invitados reciben una clase para que preparen fácilmente su bebida en casa” Andrés Carne de Res.
El coctel mandarino es una de las insignias de Andrés Carne de Res en este mundo. Este y otras mezclas, sobre todo estilo frozen, que ellos llaman “ambrosías”, han cambiado solo su aspecto para llegar a las casas listos para tomar. Aunque, si se quiere, se puede pedir el kit para prepararlos en casa. Están el Lulazo, Frozen Lupita, Gin Tonic y Frozen Mojito, entre otros.
Redes: @andres_c_de_res, bit.ly/AndresEnCasa y 3173656026. Están en Rappi.