En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Don Jediondo reveló la dolorosa historia de por qué solo lleva el apellido de su madre
Su mamá se encargó de criar a sus hijos por su propia cuenta y ellos la ayudaban en su trabajo.
Trabaja desde sus siete años. Foto: YouTube: captura de pantalla de 'Los Informantes'.
Uno de los humoristas más queridos de la televisión colombiana es Pedro Antonio González, más conocido como Don Jediondo, quien también se ha desempeñado como periodista, locutor, actor y empresario, ya que cuenta con varios restaurantes.
El oriundo de Boyacá lleva poco más de treinta años entreteniendo a las familias con sus chistes, películas, publicaciones en sus redes sociales y los eventos que realiza, pero pocos conocen cómo es la vida de este icónico personaje.
¿Por qué Don Jediondo solo tiene el apellido de su mamá?
En una entrevista de ‘Los Informantes’, el comediante abrió su corazón y le contó a los periodistas su historia de vida, cómo fue su infancia, los recuerdos que tiene junto a su mamá y cuál es la razón por la que no tiene el apellido de su papá.
“Mi apellido debería ser Villamil porque mi padre era de apellido Villamil, pero infortunadamente, en aquella época, no se usaba, no estaba de moda darle el apellido a los hijos que eran por fuera del matrimonio”, comentó el artista.
Pese a que su padre no lo quiso reconocer como su legítimo hijo, su mamá lo apoyó en todo momento: “Mi madre, afortunadamente, me dio el apellido González y con ese tuve, con ese tengo más que suficiente. Yo digo que ese momento se lo agradezco a la vida”, expresó Don Jediondo con un tono nostálgico.
El humorista siente una gran iración por su mamá, puesto que tuvo que sacar a sus hijos adelante por su propia cuenta: “Ella solita levantó siete hijos,a punta de rejo, porque en aquella época se utilizaba el rejo, la chancleta, la correa o lo que fuera. A mi mamá le tocaba porque si no se le salían de las manos”.
Su infancia fue como la de muchos niños campesinos de esa época, puesto que le tocaba faltar a clases un día de la semana para apoyar a su mamá y ayudarle a ofrecer algunos alimentos que les permitían obtener el sustento para toda la familia.
Cuando él tenía siete años, se dirigía a la plaza del pueblo junto a su madre para ofrecer papas saladas, masato y empanadas: “Yo anduve con una carretilla y vendía las empanadas, mi madre me daba 200 empanadas para vender”.
Actualmente, está casado desde hace más de veinte años con María Eugenia Díaz, con quien tiene tres hijos: Ricardo, Pedro y Diana Carolina. Además, también es abuelo, ya que sus descendientes le dieron dos nietos que son su adoración.
Don Jediondo: del dolor de la infancia a las carcajadas de una carrera exitosa - Los Informantes