En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El actor Gary Oldman contó cómo 'Harry Potter' salvó su vida en sus momentos más bajos
El también director es conocido por participar en 'Batman', 'El perfecto asesino' y 'Drácula'.
El actor fue 'Sirus Black' en la franquicia. Foto: Instagram: @giseleschmidtofficial/ Harry Potter
Garry Oldman es una de las figuras más reconocidas en la industria del cine. El actor fue parte de películas como 'El perfecto asesino', 'Drácula, de Bram Stoker', 'El quinto elemento', dos de las cintas de 'Batman' y 'Harry Potter'.
En el año 2001, cuando el actor tenía 42 años, pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida: se divorció de Donya Fiorentino, con quien estuvo casado durante cinco años, y fue llevado a juicio por las acusaciones de su expareja por agresión y abuso.
"A los 42 años, me desperté divorciado con la custodia de mis hijos y eso en sí mismo fue difícil, ya que hubo un cambio en la industria, en la que muchas producciones comenzaron a rodarse en Budapest, en Praga o en Australia", contó el actor para el programa 'The Drew Barrymore Show'.
En esa época, el también director de cine ya era conocido en la industria por su papel de 'Norman Stansfield', el antagonista de la cinta 'El perfecto asesino' de 1994. Su personaje era el de un agente corrupto de la DEA y se encargó de asesinar a toda la familia de 'Mathilda'.
Además, fue el actor protagónico del 'film', 'Drácula, de Bram Stoker', una película de terror y romance estadounidense estrenada en 1992.
El actor interpretó dos papeles que lo hicieron conocidos. Foto:El perfecto asesino y Drácula
Tras este periodo de éxito, la nueva década le trajo un momento difícil para su vida. Su esposa le pidió el divorcio y lo demandó por agresión y abuso. Sin embargo, un juez desestimó las acusaciones y le dieron la custodia de sus hijos.
Con este nuevo comienzo a su vida llego la oportunidad de ser parte de una de las franquicias más famosas de todos los tiempos, la de 'Harry Potter' que, en ese momento, contaba con dos cintas exitosas: 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta', las cuales se basaban en los libros de J. K. Rowling.
El tercer capítulo de la historia del mago más famoso, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', introdujo a su trama a un nuevo personaje llamado 'Sirius Black', un convicto que escapó de la prisión de Azkaban. Este fue protagonizado por Garry Oldman.
La oportunidad le dio el tiempo perfecto para dedicarse a sus hijos y trabajar en lo que más ama: actuar. Además, ser el detective 'James Gordon', en las dos primeras películas de 'Batman', protagonizadas por el actor Christian Bale, también le salvaron la vida.
"Gracias a Dios por 'Harry Potter'. Gracias a Dios por las dos, 'Batman' y 'Harry Potter'. Me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños", contó a 'The Drew Barrymore Show'.
Además, agregó: "Cuando hicimos la primera 'Batman', Londres era 'Gotham'. Hice 27 viajes de ida y vuelta volando desde Los Ángeles. Volaba por un día. Hacía una toma al día. Para crédito de Chris Nolan, cumplió con el calendario. Iba a casa por tres días. Volvía por dos. Iba a casa por un fin de semana. Volvía por un día (...), de no ser así, sentía que mis hijos estaban siendo criados por una niñera", aseguró Oldman.
Café temático inspirado en el universo de 'Harry Potter'