En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
El elemento que dejará su microondas impoluto y que todos tienen en la nevera: es perfecto para limpiarlo y dejarlo desinfectado
Se trata de una fruta con propiedades antibacterianas que proviene de Asia.
Desinfectar el microondas nunca había sido tan fácil- Foto: iStock
Sin lugar a dudas, dentro de la cocina moderna, el microondas es un electrodoméstico indispensable en los hogares debido a sus diferentes funcionalidades. Sin embargo, poco se habla de su origen: surgió como un invento accidental de Percy LeBaron Spencer, científico estadounidense.
El primer microondas que salió al mercado medía alrededor de dos metros de altura y solo logró venderse por partes. De hecho, según el portal de ‘National Geographic España’, no fue sino hasta la creación del magnetón, también conocido como ‘el corazón del microondas’, durante la Segunda Guerra Mundial, que la producción de este objeto eléctrico dio un giro.
En ese sentido, Spencer, al ver que algunos alimentos se calentaban o derretían al estar cerca del magnetón, comenzó a experimentar con las piezas de su invento con el fin de simplificar su tamaño y peso. Durante este proceso se percató de que la unidad generaba unas pequeñas ondas magnéticas, lo que hoy en día conocemos como ‘las microondas’, mismas que le dieron el nombre al artefacto.
Desde sus inicios se esperaba que el microondas tuviera fines militares, debido principalmente a que el objetivo de sus modificaciones estaban pensadas para poder alimentar los radares. No obstante, con el tiempo se planteó la idea de que lo mejor era convertirlo en un elemento multiusos que le facilitara la vida a las personas, dado el potencial que mostró con diferentes alimentos.
El microondas es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares modernos. Foto:iStock
¿Cómo limpiar el microondas?
El uso diario de este electrodoméstico, que logra calentar, descongelar o esterilizar los alimentos, da como resultado manchas y residuos en la cabina del aparato, que de no ser desinfectada con frecuencia puede comprometer nuestra salud, ya que las bacterias pueden contaminar la comida, además de afectar el funcionamiento del microondas.
Uno de los productos más usados a la hora de limpiar la cocina y sus aparatos eléctricos es el limón, una fruta cítrica con propiedades antibacterianas y desinfectantes que proporciona un olor aromático y combate los gérmenes. Además, facilita la remoción de grasa, residuos de comida y la higienización de los objetos.
EllenTeDice, a través de su canal de YouTube, comparte el paso a paso de cómo dejar el electrodoméstico como nuevo con ayuda del limón.
Lo primero que debe hacer es limpiar la parte interior del aparato, que es en donde más bacterias se acumulan. Para esto necesita tomar una taza de vidrio, verter vinagre blanco e introducirlo al microondas durante dos minutos con la máxima temperatura, pues el vapor que se genere dentro de la cabina va a ayudar a retirar las manchas y los residuos de comida.
Posteriormente, llene un plato con agua, parta un limón a la mitad, exprímalo y mezcle el zumo con el agua. Si quiere, puede adicionar las rodajas de limón que le quedaron tras la extracción. Luego, saque el vinagre y en su lugar coloque el plato con la mezcla del limón. Nuevamente, déjelo actuar durante dos minutos con la temperatura más alta.
Por último, retire el recipiente junto con el plato giratorio y con un paño de microfibra limpie las partes del microondas para evitar rayar su interior. Con estos simples pasos no necesitará nada más para dejar todo reluciente, desinfectado y oliendo delicioso.