En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El Paticano: esta es la iglesia falsa en la que se rinde 'culto' a los patos de goma
El recinto está ubicado en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Usualmente, se hacen bodas y bautizos.
Esta iglesia divulga el patolicismo. Foto: Instragram: @iglesiapatolica
El paticano es el nombre de la iglesia falsa creada por el cómico Leo Bassi, para divulgar el patolicismo, una creencia dedicada a los patos de goma. Este templo ofrece bautizos y matrimonios.
Aunque para muchos sea una sorpresa, este recinto es un lugar serio. Incluso cuenta con un sacerdote que predica la misa todos los días para los fieles creyentes.
La congregación se ubica en el barrio de Lavapiés, en Madrid, en una edificación que, desde la distancia, resalta por su inusual decoración. En la entrada, hay una gigantesca puerta roja, con adornos dorados y una escultura del mítico “Dios pato”.
Además, sus creencias son sumamente sólidas, pues tienen el libro de los 10 mandamientos patólicos, un conjunto de principios éticos que respaldan sus convicciones.
A través de esta propuesta cómica, el italiano Bassi quiere ofrecer una experiencia diferente y entretenida para los turistas. Su objetivo es que las personas que lo visiten se replanteen sus dogmas y reflexionen sobre el papel que juegan estos sitios en la sociedad.
Las visitas se pueden hacer desde las seis de la tarde (Hora local en España), hasta las ocho de la noche. En el caso de las misas, estas se deben reservar con anticipación, debido a que es un establecimiento muy concurrido, el tiempo de duración es de 42 minutos e inicia a la una de la tarde.
También, durante la experiencia, los asistentes pueden disfrutar de fragmentos de películas de los Hermanos Lumiére. De hecho, el abuelo de Leo Bassi, Giorgio Bassi, apareció en una de las filmaciones de los cineastas, quienes se encontraban en el circo Rancy en el año 1896.
Según su sitio oficial, las visitas al paticano son totalmente gratis, pero se debe reservar con anticipación para hacer parte de la experiencia de los patos de goma.
“Ofrecemos a las personas la posibilidad de unirse formalmente en el amor del pato de goma, Todas las parejas son aceptadas, el ritual es gratuito”, escribieron en su página oficial.