En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
El tallo de brócoli está lleno de vitaminas y minerales, a menudo es desechado: así puede aprovecharlo
● En algunas ocasiones termina en la basura y es la parte que más concentra nutrientes.
● Tiene propiedades antiinflamatorias que son de gran beneficio para el organismo.
El tallo del brócoli suele ser desechado. Foto: iStock
Muchas personas suelen botar el tallo del brócoli y lo que no saben es que este es una fuente valiosa de nutrientes, ya que tiene vitaminas, minerales y fibra que son de gran beneficio para la salud. Además, posee vitaminas C, potasio y calcio, según el portal ‘CuerpoMente’.
Otra de las propiedades que tiene esta verdura es que contiene compuestos antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la digestión. El tallo de brócoli se puede incorporar de múltiples formas, ya sea en salteados, sopas, batidos, entre otros.
“Estas ramas son ricas en nutrientes y, además, ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Específicamente, contiene carbohidratos y proteínas, también un alto contenido en fibra y es rico en vitaminas como en vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro. Además, es mágico para todo tipo de dietas y alimentación, ya que es bajo en grasas y calorías”, explicó el sitio web ‘Mr. Broko’.
Esta es la razón por la cual no debe botar el tallo del brócoli
Por ser rico en nutrientes es de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico, debido a que tiene carbohidratos, proteína, fibra y pocas grasas, lo que ayuda a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos, ya que en el tronco se encuentra una sustancia llamada sulforafano, un antioxidante fitoquímico que tiene propiedades inflamatorias.
El tallo del brócoli también se debe cocinar. Foto:iStock
Cristina García Viguera, investigadora del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del Centro Superior de Investigaciones Científicas, explicó: “Básicamente, el tallo del brócoli tiene las mismas propiedades que puede tener la cabeza, aunque en menor intensidad”.
Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que cada año se desperdician en el mundo hasta 1.300 millones de toneladas de comida.
El tallo de brócoli puede llegar a ser más saciante, ya que no genera mucha pesadez, y se puede convertir en el bocado perfecto para picotear en horas y así aprovechar todos sus antioxidantes.
El tallo de brócoli puede ser saciante. Foto:iStock
La página web ‘+Brócoli’, experta en esta hortaliza, comentó: “Los cogollos son la parte más nutritiva, destacando especialmente en su aporte de vitamina A y C antioxidante, vitaminas del grupo B, manganeso y potasio. El tronco tiene algo menos de vitaminas, pero es más rico en fibra y agua, mientras que las hojas concentran una mayor cantidad de vitaminas K y E, así como calcio vegetal”.
El brócoli se puede hacer en diferentes preparaciones. Foto:iStock
Aquellas personas que sufren de diabetes, el tallo puede ayudar a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos, debido a las propiedades inflamatorias que este tiene, según el portal ‘Mr. Broko’.