En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El último Blockbuster del mundo sigue en pie; el secreto para mantenerse abierto
Ofrecieron a los amantes del cine la oportunidad de pasar una noche en los años 90 por 4 dólares.
La renta del lugar se hace por medio de AIRBNB. Foto: AIRBNB
En una época en la que el streaming ha tomado el control del entretenimiento y los videoclubes son una reliquia del pasado, el último Blockbuster del mundo se mantiene firme en su lugar, resistiendo el paso del tiempo y las tendencias tecnológicas.
Situado en Bend, Oregon, Estados Unidos, este icónico establecimiento de alquiler de películas ha logrado mantenerse abierto gracias a una combinación de factores que lo han convertido en un verdadero ícono de los años 90.
Cuando se abrió la primera tienda Blockbuster el 19 de octubre de 1985 en Dallas, Texas, nadie podría haber previsto el impacto cultural que tendría. La cadena se extendió rápidamente a nivel nacional y luego a todo el mundo, alcanzando su punto máximo en 2004, con cerca de 9000 tiendas en funcionamiento.
Sin embargo, a finales de la década de 2000, la empresa se declaró en quiebra y la mayoría de las tiendas cerraron sus puertas.
El penúltimo establecimiento, ubicado en Morley, Australia Occidental, cerró en marzo de 2019, dejando solo un Blockbuster en pie en Bend, Oregon. Este último refugio de la nostalgia se ha mantenido en funcionamiento gracias a la venta de productos de merchandising con el logo de la marca.
El lugar cuenta con símbolos nostálgicos. Foto:AIRBNB
Los turistas que llegan atraídos por la nostalgia compran recuerdos como remeras con la frase "¡Último éxito de taquilla en Estados Unidos!", gorras, llaveros y calcomanías que dicen "Sobreviví junto con el último Blockbuster".
Además, los propietarios, Ken y Debbie Fisher, tienen un acuerdo con Dish Network, propietario de la marca Blockbuster, que les permite continuar utilizando el nombre por unos cuantos años más.
Pero la verdadera innovación que ha permitido que este último Blockbuster sobreviva es su incursión en el mundo de la hospitalidad. Después de que las ventas disminuyeran significativamente debido a la pandemia, los dueños tomaron una decisión audaz: alquilar el local a través de la plataforma Airbnb.
Fue uno de los locales más famosos de los años 90. Foto:AIRBNB
"Cuando llames para esta estancia, vas a reservar una noche en los años 90, pero esta vez no tendrás que rogar a tus padres para alquilar la última película de terror: ¡te daremos las llaves de toda la tienda!", anunciaban en el sitio web.
Cada uno de los tres espacios para dormir incluía muebles, decoraciones y snacks al estilo de los años 90, permitiendo a los huéspedes revivir la experiencia de elegir un VHS y verlo en la pantalla, tal como lo hacían en los viejos tiempos.
Esta estrategia única ha atraído a numerosos visitantes ávidos de nostalgia y ha brindado un nuevo impulso a este último bastión de Blockbuster.
Aunque el negocio del alquiler de películas haya cambiado drásticamente en las últimas décadas, el último Blockbuster del mundo ha demostrado que con creatividad y un toque de nostalgia, es posible mantenerse en pie en un mundo dominado por el streaming.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por La Nación (Argentina), y contó con la revisión de un periodista y un editor.