En las redes sociales ha circulado un video que ha impactado a más de un internauta, pues se logra ver como una piloto vive unos momentos de pánico cuando la cubierta del avión se abre por completo en pleno vuelo.
).La grabación fue compartida por la piloto neerlandesa Narine Melkumjan en su cuenta de Instagram. En la descripción ella reveló que esto sucedió hace unos años durante un vuelo de entrenamiento acrobático.
Mientras esta haciendo una acrobacia, la capota del avión Extra 330LX se abrió por completo, creando una situación de caos y nerviosismo. Pese a todo esto, la piloto logró mantener la calma y controlar la situación: “Fue una experiencia desafiante. El ruido era ensordecedor, la visibilidad se vio comprometida y tuve dificultades para respirar adecuadamente”, explicó.
En la publicación, Melkumjan reveló que ella había cometió el error de volver al entrenamiento inmediatamente después de recuperarse del covid-19, pues su cuerpo todavía no estaba en las mejores condiciones. Además, la falta de protección ocular durante el vuelo agravó aún más la situación.
"Aerodinámicamente, he experimentado algunos desafíos de control y turbulencias. Probablemente la parte más difícil fue mantener el poder, cambiando así mi visión y respiración por energía cinética", comentó.
Además, agregó: "Debido a todo el ruido era difícil escuchar lo que decía mi entrenador en la radio, una cosa que escuché alto y claro fue “sigue volando”.
Afortunadamente, ella fue capaz de aterrizar en estas condiciones, sin embargo, esto tuvo algunos consecuencias en su cuerpo. “Tuve que esperar 28 horas hasta recuperar mi visión por completo”, reveló.
Melkumjan compartió este video para animar a los jóvenes pilotos a volar de manera segura y a prepararse meticulosamente antes de cada vuelo, pues esto es clave para responder adecuadamente ante emergencias inesperadas. "Si eres piloto y estás viendo esto, espero que mi historia te sirva como advertencia y que aprendas de mi error", concluyó.
Este video se volvió viral en la plataforma de Instagram y varios internautas han aplaudido su tranquilidad y forma de mantener la situación bajo control a pesar de las difíciles condiciones.
"Todos cometemos errores... tú aprendiste y todos los que vean esto también lo harán"; "Gracias por compartir y por tu franqueza al abordar los errores que cometiste, un recordatorio para cualquiera que vuele que las pequeñas faltas de atención pueden tener grandes consecuencias. Un buen ejemplo de cómo el "Aviate" es más importante que todos los demás para volver a tierra sano y salvo. Me alegra saber que estás bien otra vez", son algunos de los mensajes más destacados.
DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias