En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Estudiante que rastrea los vuelos de Taylor Swift envió irónico mensaje a la cantante
El joven Jack Sweeney, de 21 años, alega que solo comparte información de público.
El joven publicó la carta de cese desistimiento que recibió. Foto: Instagram: @jacksweeney y @taylorswift
Jack Sweeney, el estudiante detrás de la cuenta ‘Taylor Swift's Jets’ en Instagram y X, respondió públicamente a la carta de cese y desistimiento que le envió el equipo legal de la artista. El joven no dudó en usar un poco de humor al compartir la información.
El estudiante, de 21 años, de la Universidad de Florida Central, istra cuentas en redes sociales en las que comparte información sobre los vuelos de diferentes celebridades y figuras públicas como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Kim Kardashian y de la cantante estadounidense Taylor Swift.
El 22 de diciembre de 2023, la abogada de la intérprete de ‘Shake it off’, Katie Morrone, del bufete de abogados Venable de Washington, mandó a Sweeney una carta legal que decía que la artista “no tendría más remedio que buscar todos y cada uno de los recursos legales si no detenía su comportamiento de acoso”.
“Si bien esto puede ser un juego para usted, o una vía que espera le proporcione riqueza o fama, es una cuestión de vida o muerte para nuestra cliente”, añadió Morrone sobre las acciones de Sweeney.
El joven se defendió a través de su abogado, James Slater, de Slater legal, y publicó en X su respuesta junto a la carta de cese y desistimiento que recibió en diciembre.
“Look What You Made Me Do”, (“mira lo que me hiciste hacer”, en español), trinó Sweeney al compartir la confrontación legal. Esta irónica respuesta hace referencia a la canción de Taylor Swift lanzada en 2017.
"En pocas palabras, no hay nada ilegal en el uso por parte de GRNDCTRL, (la empresa de Jack Sweeney), de información de público para rastrear aviones privados, incluidos los de figuras públicas como Taylor Swift", escribió el abogado Slater.
Las respuestas de los internautas han sido variadas. Muchos s están de acuerdo con que este tipo de información sea pública, mientras que otros lo tildan de acosador.
“Ella simplemente no quiere que la gente sepa de cuánta contaminación es responsable”, “El karma vendrá por ti, Jack”, “La estás acosando. Eres un acosador”, “El jet es privado, pero el espacio aéreo es público” y “La información es pública, no veo problema en compartirla”, son los comentarios sobre la publicación de Sweeney.
Este caso presenta un dilema entre la privacidad y la transparencia informativa. Lo cierto es que el estudiante solo utiliza datos de público que son compartidos por la istración Federal de Aviación.
El joven, de 21 años, dijo a ‘The Washington Post’ que veía la carta como un intento de asustarlo para que no compartiera datos públicos. También, comentó que recibió el comunicado legal en un momento en que la cantante de ‘Lover’ enfrenta críticas por los efectos ambientales de sus vuelos.
Según el artículo de Billie Schwab Dunn para ‘Newsweek’, el jet privado de Taylor Swift produjo 138 toneladas de dióxido de carbono en tan solo tres meses, desde que inició su romance con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
“Los vuelos de la cantante duraron, en promedio, 80 minutos. Su viaje más corto fue de 36 minutos desde Missouri a Nashville. Las emisiones totales de los vuelos de Swift para 2022 equivalieron a casi 8,300 toneladas métricas de gases de efecto invernadero, lo que es 1,200 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio”, comentó Schwab Dunn.