En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Fruto seco que ayuda a conciliar el sueño: ¿cómo consumirlo?
Se trata de un alimento natural y rico que contiene aminoácidos y le ayuda a dormir mejor.
Frutos secos, le ayudarán a conciliar mejor el sueño Foto: iStock
Hoy en día, lograr una buena calidad de sueño no es tarea fácil, ya sea por las preocupaciones, mala alimentación y estrés, que se convierten en algunas de las causas que le impiden dormir bien de noche y descansar de una forma adecuada.
Existen maneras saludables para lograr conciliar el sueño, como lo es una dieta saludable, hacer ejercicios físicos y realizar actividades que le ayuden a manejar el estrés. Muchas veces el camino más fácil es tomar alguna pastilla, pero esto podría afectar su salud. En cambio, existe un alimento que puede estar al alcance de su mano y le puede ayudar con este problema.
Existen muchos frutos secos que pueden convertirse en su gran aliado y ayudarían a mejorar su manera de dormir. Estos son ricos en antioxidantes, proteínas, grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales.
Además, tiene un alto contenido en un aminoácido esencial, llamado triptófano, que se encarga de estimular la serotonina, la hormona de la felicidad y el sueño.
Los investigadores Jack N. Losso y M. Yeboah Awudzi, de la Escuela de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, recomiendan comer estos alimentos para mejorar el sueño.
También, está la melatonina, su principal función es regular el ciclo circadiano, el cual se encarga de regular el sueño. Contiene antioxidantes y antiinflamatorios, que fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo y ayuda al insomnio.
La almendra, además de ser deliciosa, son ricas en triptófano, calcio, fibra y vitamina B-12, que ayudan con la regulación del ritmo del sueño.
El sitio especializado ‘Healthline’ dice que las almendras son una excelente fuente de nutrientes y su ingesta regular ayuda a reducir la posibilidad de contraer enfermedades como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
Otro fruto seco que también es de mucha ayuda son los pistachos, este alimento posee melatonina y aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales, y ayuda a mejorar la memoria.
La Fundación Española de Nutrición comenta que este fruto, por su alto contenido en zinc, potasio y hierro, sirve para mejorar el ciclo del sueño.
Las nueces son ricas en magnesio, fósforo, cobre y manganeso. Aparte de ser ricas y tener un alto valor nutritivo, son perfectas para ayudarle a dormir mejor.
La página MedlinePlus añadió que “se pueden comer en su forma natural y también tostado o puede utilizarse en diferentes preparaciones, como ensaladas, salsas, pastas, panes, budines, para hacer mantequilla o granolas junto a otros frutos secos”.
Recuerde siempre consultar con su médico de cabecera si va a incluir un nuevo alimento. Cada cuerpo actúa de una manera diferente y su reacción puede tener efectos secundarios en la salud.