En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Esta es la historia y el significado del logo de Lamborghini
Ferruccio Lamborghini creó una de las automotrices más prósperas de toda Italia.
En 1963, el primer logo de Lamborghini salió. Foto: iStock
Después de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini compró varias partes sobrantes de vehículos militares. Los tractores que fabricó hicieron que su empresa de maquinaria agrícola fuera una de las más grandes de toda Italia.
Con el éxito de su empresa, empezó a notar que sus vehículos tenían varias fallas técnicas de embrague. En una discusión que tuvo con Enzo Ferrari, su legendario contrincante, tuvo la idea de fabricar automóviles deportivos diseñados para competir y solucionar los problemas de sus anteriores fallas técnicas.
Así nació el primer modelo de automóvil deportivo, el cual fue diseñado por Franco Scaglione, construido por Giorgio Neri y Luciano Bonancini. En 1964, en el salón del automóvil de Ginebra, se exhibió el 350 GTV.
El primer Lamborghini, el 350 GTV, fue un vehículo que contaba con suspensión trasera, un motor de 12 cilindros y enriqueció la carrocería con elementos de aluminio y cuatro frenos de disco, según lo explica el sitio oficial de Lamborghini.
El primer Lamborghini fue el modelo 350 GTV. Foto:iStock
Esta es la historia del logo de Lamborghini
El icónico logo de Lamborghini es un escudo con un toro dorado que simboliza el poder de los coches deportivos de la empresa. Ferruccio era un gran aficionado a estos animales, por lo que quería que su marca tuviera la velocidad y la fuerza que representaban.
Lamborghini nombró a muchos de sus carros en honor a varias corridas de toros. Algunos de ellos, el Miura, Murciélago y Aventador, modelos que son iconos en el mundo de los autos deportivos de lujo hasta el día de hoy.
En 1963, sale el primer diseño que introdujo a un toro de color negro y blanco, un fondo rojo sombreado con bordes negros, con una elegante topografía en cursiva que decía "Lamborghini".
Con el rediseño de 1972, la empresa presentó un logo que destacaría por su identidad visual. El medallón negro en forma de escudo, con bordes dorados y un toro del mismo color, se convertiría en la insignia de la marca.
Nuevamente, en 1974, la automotriz jugó con su logo y ejecutó una tonalidad monocromática -blanco y negro- que representaba el mismo logo solo que con diferentes colores. El tipo de la letra era Sans Serif y tenía una fuente negra que destacaba las letras de abajo.
Hasta 1998, el logo fue cambiado y se convertiría en la imagen que es conocida hasta el día de hoy. Se usó el modelo de 1972, pero mejorado. En este, el toro es más masivo, el dorado más luminoso, y los colores y dibujos eran más realistas.
Luego de una carrera exitosa, Ferruccio Lamborghini falleció el 20 de febrero de 1993. Lo más sorprendente es que la fecha de su muerte es el natalicio de la marca creada por su enemigo Enzo Ferrari.
Lamborghini de la hija de funcionario delata corrupción