En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Así es como una joven gana más de 4.000 dólares semanales por 'jugar UNO en la calle'

Gracias a la nueva campaña de marketing social de Mattel, Litzy se divierte mientras gana dinero. 

La reina del UNO Quatro

La reina del UNO Quatro Foto: Suministrada del perfil de Linkedin de Litzy Santana

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Litzy Santana, una joven de 22 años, recién graduada de la universidad se lucra con  US$ 4.444 por semana por jugar con desconocidos en las calles de Nueva York. Todo gracias a la nueva campaña de marketing social de Mattel para promocionar Uno Quatro. 
La joven mujer, oriunda del estado de Texas, encontró el trabajo de sus sueños en TikTok. Ella se encarga de ser la rival de los turistas en una partida de otro de los juegos populares de cartas. 
Es normal que el centro de Manhattan esté repleto de inmigrantes ambiciosos, muchos de ellos aspirantes a figuras destacadas recién salidos de la universidad. Como es el caso de Litzy Santana, una joven de veintidós años que se graduó de la Universidad Estatal de Texas e instaló una carpa roja en el Muelle 17 para pasar un día en el trabajo de sus sueños, el cual vio a través de TikTok. 
La empresa Mattel, dos meses antes en la misma red social, promocionó una campaña y convocatoria, en la que Santana no dudó en participar para el puesto temporal de jugadora de Uno Quatro, quedando seleccionada para viajar a Nueva York, lugar que nunca antes había visitado. 
Litzy relata que, durante cuatro horas al día, cuatro días a la semana, había estado filmando promociones y atrayendo a los transeúntes para que probaran Uno Quatro, una nueva variante de Uno que consiste en conectar cuatro fichas con números o colores coincidentes en una cuadrícula vertical.
Por esto le pagaban el atractivo salario de cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro dólares a la semana, más de lo que ganaban incluso la mayoría de sus contemporáneos aprendices de comerciantes de acciones.
UNO Quatro, que combina el desafío de obtener cuatro en raya con la estrategia de combinar números y colores.

UNO Quatro, que combina el desafío de obtener cuatro en raya con la estrategia de combinar números y colores. Foto:Extraída de la página oficial de la Tienda Mattel.

Un golpe de suerte para Litzy

Santana era reconocida en su escuela secundaria de Austin por llevar siempre una baraja de Uno; allí motivaba a sus compañeros a jugar y pasar los tiempos entre clases. 
Y aún estando en su Universidad no dejó la práctica que, con el tiempo, se convirtió en un hábito.
“¿Llamo a Uno o Uno me llama a mí?”
Le faltaban cinco días para recibir su título en marketing cuando el algoritmo de TikTok la direccionó a la cuenta, cuya campaña de Mattel estaba nueva. Ella lanzó un vídeo destacando sus credenciales en una sola toma, finalizándolo con la frase “¿Llamo a Uno o Uno me llama a mí?”. El clip obtuvo solo diez 'me gusta' antes de que Santana recibiera un mensaje directo de la cuenta oficial del juego.
Tanto ella como su madre no podían creerlo, pues todo parecía indicar que nadie se había presentado a la convocatoria.
Mattel le instaló un apartamento tipo estudio en Nueva York, donde estaba lista para vivir un sueño. Una vez comenzó sus labores supo ganarse la confianza de los desconocidos, con quienes juega por cuatro horas diarias.

Lea más noticias de EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.