En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
La ‘maldición’ de Monserrate cobra nueva víctima: la cita de un joven se devuelve a su país
Tenían en sus planes irse a vivir juntos durante un tiempo, pero ciertos incidentes lo impidieron.
Tras esa cita presentaron varios problemas. Foto: TikTok: @felipesua23
Uno de los lugares más turísticos de Bogotá es Monserrate, que está ubicado en los cerros orientales. Allí se puede disfrutar de la vista y la iglesia que se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad y a la cual se puede acceder por medio de las escaleras o por el teleférico.
Sin embargo, existen algunos mitos en las que se afirma que si las parejas suben hasta este lugar sin estar casados, lo más probable es que en un par de meses la relación llegue a su fin, de lo cual existen varios testimonios que afirman que la teoría es cierta.
Un ejemplo de esto es el de TikTok Felipe Sua, quien compartió su experiencia por medio de un video, en el cual explicó que en una de sus visitas fue con una mujer a quien ya le tenía un gran aprecio, pero al bajar de Monserrate comenzaron a tener problemas.
¿Qué le pasó a la nueva víctima de la ‘maldición’ de Monserrate?
En el metraje, el joven explicó que la mujer con la que se dirigió al cerro oriental de la ciudad era una compañera de trabajo extranjera, por lo que no vivía en el país, pero se comunicaban de manera remota y se conocían desde hace un año y medio.
“Nos hicimos tan amigos que en mis crisis del trabajo ella me escuchaba, me consiguió un trabajo, ya éramos muy unidos. A finales del año pasado, me dice que quiere venir a Medellín y nos acercamos mucho porque ella no conocía a nadie en Colombia y yo era su único vínculo”.
Debido a que la mujer no hablaba español, él se encargaba de darle las instrucciones para salir del aeropuerto y las cosas con las que debía tener cuidado durante el trayecto. Tras esto, la chica le comentó a Felipe Sua que se dirigía hacia Bogotá para que pudieran verse y pasar un tiempo juntos.
“Ella llega a Bogotá con un poco de resfriado, pero no era nada grave. En esos días le mostré la ciudad, fuimos a comer, le presenté a mis amigos, fuimos a Salitre Mágico y Monserrate. Llamé a todos mis amigos para que nos acompañaran, pero no podían porque íbamos un día entre semana, tipo 11 de la mañana”.
Por tal motivo, los dos se dirigieron hacia el cerro oriental y disfrutaron de las actividades que se pueden realizar en dicho lugar: “Tan pronto bajamos de Monserrate, las cosas cambiaron”. La mujer le preguntó al joven si podía vivir con él durante unos tres meses mientras se iba a su país y ella le devolvería el favor, por lo que él accedió.
Tras unos días, uno de los amigos que tenían en común le expresó que la mujer se devolvería a su nación y esto desconcertó al joven. Al preguntar qué había sucedido, ella le comentó que su salud había empeorado y por eso había comprado un tiquete para ir de nuevo a su hogar.
Para despedirse, los dos acordaron verse en Medellín en un lugar específico, pero su amigo lo llamó y cambió el sitio. Cuando llegó, no pudieron disfrutar de un momento juntos, cada uno se fue por su lado y no volvieron a verse.
41.900 personas subieron al santuario de Monserrate para visitar al Señor Caído