En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Las frases y actitudes que revelan que una cita se volvió aburrida: revelan cuando alguno de los dos quiere huir del plan
Estar mirando el celular mientras conversa con otra persona puede ser interpretado como una señal de desinterés.
El desinterés en una primera cita puede acabar con sus oportunidades. Foto: iStock
A lo largo de la historia, las citas románticas han sido interpretadas de diferentes maneras por los seres humanos. Sin embargo, en la actualidad este tipo de actividades sociales se centran en la interacción de dos personas, con el fin de evaluar las posibilidades íntimas a futuro que tienen entre ellos.
En ese sentido, el tipo de citas puede variar mucho, ya que todo depende de las intenciones o los gustos de cada uno. Por ejemplo, están las personas que buscan compatibilidad, conexiones profundas o comprensión dentro de una relación; mientras que del otro lado, están aquellos que buscan una persona que se encuentre en la misma página o que tenga proyecciones hacia el futuro.
Si bien las citas son el medio por el cual es posible conocer vagamente a alguien, no siempre resultan como se espera, abriendo paso así a comportamientos como el ‘ghosting’, ‘breadcrumbing’ o el ‘zombieing’. No obstante, también se presentan aquellas citas que rinden sus frutos y le permiten construir vínculos sólidos que trascienden a una relación.
¿Cuál es la diferencia entre una cita y pasar un rato?
Es común confundir el tipo de encuentros. Foto:iStock
Aunque puede sonar sencillo, distinguir este tipo de encuentros es una tarea compleja, debido a que la línea que los divide es muy delgada, por ello es importante dejar en claro que organizar una cita depende de garantizar una comunicación clara y activa de parte suya hacia una persona en específico.
En cambio, cuando le dicen que van a pasar el rato, se puede enfocar en una reunión más social, es decir, un encuentro en el que generalmente están amigos, familia o conocidos sin ninguna intención romántica.
De acuerdo con la revista estadounidense ‘GQ’, cuando una persona con la que usted está saliendo con intenciones románticas le habla mucho de su ex, es probable que esa tendencia no desaparezca con el tiempo, debido a que es una etapa que la persona no ha superado y sigue presente en su vida.
2. Faltas de respeto camufladas
No necesariamente deben estar dirigidas a usted; sin embargo, preste atención al trato que esa persona tiene con los meseros o personas del lugar. Otro indicio de irrespeto puede ser la manera en como se refiere a sus exparejas o personas que han pasado por su vida.
3. No deja de usar el teléfono
La comunicación activa requiere de que ambas personas presten atención a la conversación. Por lo que si sale con una persona así, esta es una clara señal de desinterés por usted y por su historia.
4. Habla demasiado de sí mismo
Si bien el objetivo de una cita es conocer a la otra persona, no se trata de soportar todo un monólogo de las cosas que le gustan o de su trabajo. Sus intereses también deben ser tema de conversación durante la cita, de no ser así procure salir de ahí.
5. Celos antes de tiempo
Regla de oro: si una persona que usted acaba de conocer quiere estar todo el tiempo pendiente del más mínimo detalle de su vida, esto no es solamente atención, por el contrario, es una conducta extraña. En ese caso, es pertinente que ponga límites, ya que con el tiempo esos “celos inocentes”, pueden tornarse tóxicos.
Aplicación de citas de Facebook, exclusiva en Colombia | EL TIEMPO