En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Rescatan perrito víctima de abuso sexual en Bogotá: estaba sin comida y sin agua
Las autoridades encargadas mencionaron que el animal estaba encerrado en una terraza de Bosa.
Zeus es una mascota rescatada de raza Husky siberiano. Foto: Imagen tomada de Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
En los últimas horas, se conoció de un indignante y rechazado caso de abuso animal, vecinos de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, alertaron al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quien envió un grupo de funcionarios al lugar y pudieron rescatar a Zeus.
Por medio de sus redes sociales, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, informó que un operativo conjunto con la Policía Ambiental, pudieron llegar al lugar indicado, y lograron ingresar a la vivienda donde el perrito estaba sufriendo de abuso sexual por parte de un adulto de la tercera edad y además, vivía encerrado en una terraza donde no tenía ni agua, ni comida.
Según informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Zeus presenta varias lesiones en su cuerpo, que hasta el momento están siendo atendidas por especialistas en cuidado animal.
El reporte oficial de las instituciones oficiales, indican que la mascota pertenecía completamente sola en una terraza por largos periodos de tiempo, días o semanas, donde no tenía a comida, agua y además, allí realizaba sus necesidades básicas.
Se conoce que Zeus fue encontrado en estado de desnutrición, con el pelo enrejado y en gran estado de desaseo, ya que convivía con sus excrementos, según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, cuando fue rescatado dio muestras de ansiedad al o físico, aparentemente por las condiciones de maltrato a las que se enfrentaba.
“Al llegar al lugar, los cuidadores informaron que no saben dónde están las pertenencias de Zeus, ni tampoco tienen conocimiento de si tiene o no alimento”, menciona el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en el reporte oficial.
De igual forma, se sabe que las unidades encargadas del rescate procedieron a llevarlo a la Unidad de Cuidado Animal, donde será atendido y le ofrecerán tratamientos para garantizar su salud, para posteriormente buscarle un nuevo hogar.
Vale la pena mencionar que actualmente, la pena de cárcel para las personas que realicen actos de violencia animal, física y emocional, se encuentra entre uno y tres años. Las entidades encargadas del rescate mencionan que el caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Zeus es una mascota rescatada de raza Husky siberiano. Foto:Imagen tomada de Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal