En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Es riesgoso usar el Satisfyer constantemente? Esto dicen especialistas
Algunos expertos debaten sobre los efectos de la estimulación acelerada del clítoris.
El Satisfyer o succionador de clítoris es uno de los juguetes sexuales más populares para las mujeres, desde el 2019 y por el distanciamiento social que causó la pandemia de Covid-19, este dispositivo aumentó considerablemente sus ventas.
Recientemente, se ha abierto un debate entre sexólogos y expertos en el tema sexual que apuntan a que el uso frecuente de este dispositivo puede llegar a tener efectos secundarios en los orgasmos.
Según la sexóloga y psicóloga Cristina Callao en su cuenta de Instagram: “Cuando nos acostumbramos a masturbar de una forma concreta, con un estímulo potente y localizado, corremos el riesgo de que sólo podamos orgasmar de esa manera”.
De la misma manera, hace un llamado a que las mujeres puedan permitirse sentir y disfrutar de "cada fase de la respuesta sexual humana y no pasar por ellas en segundos, para ir directamente al orgasmo".
En una entrevista HuffPost, asegura que el uso del succionador de clítoris "no es malo si lo alternas con otras formas de masturbación que no sean tan intensas”.
En diálogo con el mismo medio, la psicóloga y sexóloga Adriana Royo aseguró que:
"Se trata del fast food de los orgasmos y esto no está del todo bien porque el placer va de dedicarse tiempo, espacio y tomarse las cosas con calma”.
EL TIEMPO consultó con la sexóloga Flavia Dos Santos, quien dio su opinión frente a este tema: "No existen riesgos físicos, los juguetes sexuales son diseñados para ser utilizados en los genitales".
De la misma manera aclaró los posibles riesgos que existen al compartir o no limpiar adecuadamente estos dispositivos: "Los juguetes sexuales no se comparten, si las personas tienen alguna enfermedad como herpes, alguna herida o si el juguete está sucio puede tener repercusiones en el cuerpo".
La sexologa recomienda tener muy limpios estos dispositivos y si "se van a compartir con otra persona, colocar un condón".