En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Steve Jobs: estos son los millonarios caprichos que compró en vida el fundador de Apple
Algunas de sus adquisiciones fueron un jet privado, un yate, un jardín de zen, entre otros.
El magnate cumplió varios de sus sueños. Foto: EFE / Captura YouTube: insidethemagic, insane luxury
En 1976, Steve Jobs fundó la empresa Apple en el garaje de sus padres. Gracias a su ingenio y talento creó un ordenador que triunfó en el mercado tecnológico de Estados Unidos. Con su aporte revolucionó el sistema operativo de las computadoras y trajo uno de los celulares más icónicos de los últimos tiempos: iPhone.
Su historia estuvo marcada por la creatividad y el deseo de siempre innovar en un mercado tan competitivo.
En ese tiempo, también salió la empresa Microsoft, la cual fue fundada por el magnate Bill Gates. Desde ese momento, ambas marcas se posicionan como las grandes del mercado.
Los primeros años de su vida estuvieron cargados de momentos que definieron su camino. Cuando era muy pequeño sus padres decidieron darlo en adopción, Abdulfattah Jandali y Joanne Carole Schieble eran dos jóvenes que no sabían cómo criar a un hijo.
Entonces, sus padres adoptivos; Clara Hagopian, una mujer hija de inmigrantes armenios, y Paul Jobs, un padre que le enseñó su pasión por la mecánica, lo adoptaron a los pocos días de haber nacido.
Estos son algunos de los caprichos de Steve Jobs que compró en vida
Luego de alcanzar el éxito con su empresa, Steve Jobs aprovechó su fortuna y compró algunas de las cosas que siempre había querido tener: un jet privado, un yate y una sede de Pixar, fueron tan solo algunas de las adquisiciones más valiosas que obtuvo en vida.
Sede en Pixar
Pixar tiene un significado muy importante en la vida de Steve Jobs, tras su éxito en Apple, durante unos años, la empresa fracasó y fue despedido. Entonces, es contratado por Pixar. Durante su paso, logró que la empresa incrementará sus ganancias y marcó el futuro de lo que sería hoy en día la compañía, según informó la revista ‘Forbes’.
Según el sitio ‘Gearrice’, mientras su fortuna incrementaba, en 1999, decidió comprar una antigua fábrica en Emeryville, California, por cinco millones de dólares. Aparte, se gastó 150 millones de dólares para renovar el edificio y convertirlo en sede de Pixar.
Sede de Pixar Emeryville, California. Foto:YouTube: Insidethemagic
Jet privado
El magnate era propietario de un jet privado de la compañía aérea Gulfstream. Este fue valorado en más de 45 millones de dólares y se convirtió en uno de los lujos más importantes de Jobs, de acuerdo con el sitio citado anteriormente.
El jet privado de Steve Jobs. Foto:YouTube: Insideluxury
Yate
De acuerdo con el libro del periodista Walter Isaacson, 'Steve Jobs', uno de los sueños del CEO fue tener un yate “elegante y minimalista”. Según escribió el autor: “Sé que puedo morir y dejar a Laurene con un barco a medio construir, pero tengo que continuar con este proyecto. Si no lo hago, es una forma de itir que estoy a punto de morir”.
Su mayor miedo era no lograr terminar su barco antes de morir. Finalmente, adquirió a ‘Venus’, un bote diseñado por Philippe Starck y con un valor total de 138 millones de dólares, según el sitio ‘Gearrice’.