En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Yoga: las mejores posturas para estirar después de correr
La combinación de dos disciplinas diferentes puede convertirse en la mejor estrategia de ejercicio.
La doctora Taylor-Desir recomienda pasar tiempo observando la naturaleza o compartiendo en familia. Foto: iStock
Si correr es su actividad preferida de entrenamiento, es probable que haya pensado combinarlo con otros tipos de ejercicios para mejorar su rendimiento o evitar dolores y lesiones a largo plazo.
Una de las disciplinas que mejor se conecta con cualquier tipo de disciplina es el yoga, por tener tantas modalidades diferentes que se adaptan a cualquier rutina, ya sean de fortalecimiento, tonificación, flexibilidad o cardio.
Una práctica consciente del yoga contribuye a la relajación del cuerpo y, con ello, se evita que se desarrollen lesiones o dolores crónicos a largo plazo. Pero además, estirar de manera profunda puede garantizar que los músculos tonifiquen.
Cuando se corre, los músculos se ‘rompen’ y se regeneran, una sensación física que puede ser dolorosa. Al estirar, el ácido láctico que se libera, cuando la proteína de los músculos se está regenerando, se esparce por toda la zona entrenada y así no se concentra el dolor en un sólo punto.
Además, el yoga combinado con el ejercicio de correr mejora la salud cardiovascular, que a su vez protege las articulaciones y las fortalece. Por si fuera poco, el yoga, al tratarse de una disciplina en la que las posturas son supremamente funcionales, mejora la postura física general de las personas que lo practican.
A continuación doce posturas y estiramientos básicos del yoga para después de correr.
Perro boca abajo
Perro que mira hacia abajo Foto:iStock
Las manos y pies están en el suelo, mientras que la mirada se mantiene concentrada en el espacio entre las manos, los isquiones apuntan hacia el cielo. La postura también se puede llamar V invertida porque el cuerpo pareciera que está haciendo esta letra al revés.
Piernas estiradas contra la pared
Estiramiento apoyado en la pared. Foto:iStock
Con los glúteos pegados a la pared, la espalda se encuentra posada completamente en el suelo y las piernas están estiradas, los talones apuntando hacia el techo o cielo. Esta postura promoverá la basculación de las articulaciones de la cadera.
Uttanasana o estiramiento a tocarse los pies
Uttanasana Foto:iStock
Empieza estando de pie y luego se dobla sobre la cintura para pegar el pecho a los muslos y tocar los dedos de los pies con las manos. Si no puede hacer la postura de manera tan profunda, puede usar dos soportes para sus manos e igual realizar el estiramiento.
Extensión de pierna
Esta postura estira las piernas y fortalece la espalda. Foto:iStock
Esta postura deriva de el perro boca abajo, pues partiendo de esa posición levantara una de las piernas para apuntar con el talón hacia el techo, estirada sin bloquear las rodillas. Después de sostener la posición dos minutos, cambie de pierna.
Las piernas quedan cansadas tras correr y es importante dedicarles una buena rutina de estiramiento. Foto:iStock
Con la mano debe agarrar su pie y doblar su rodilla hasta que la pierna doblada le permita que su talón toque sus glúteos. Puede hacerlo de pie, en cuyo caso la rodilla debe apuntar hacia el suelo, y si lo hace sentado, la rodilla estará apoyada sobre el mat de yoga o el suelo.
Postura del camello
Postura del Camello. Foto:iStock
Las rodillas apoyadas sobre el suelo abiertas al ancho de las caderas, la pelvis apuntando hacia adelante. Los brazos buscan desde atrás para que las manos puedan agarrar los talones de los pies, mientras que la pelvis se mantiene activa y despegada del cuerpo. Esta postura abre el pecho y estira la columna.
Corredor
La postura del corredor se puede hacer en diferentes niveles de intensidad. Foto:iStock
Es una zancada en la que debe bajar la pelvis para estirar los isquiotibiales, puede hacerse con la rodilla trasera apoyada sobre el suelo para un ejercicio restaurativo, o con la rodilla trasera estirada y despegada del suelo para hacerla de manera activa. Recuerde hacerlo con ambas piernas.
Este estiramiento permite fortalecer las articulaciones. Foto:iStock
Mientras que la rodilla trasera está sobre el piso, la pierna delantera está completamente estirada. Si puede hacer el split, puede calentar con esta postura y luego bajar la pelvis completamente al suelo para estirar los flexores de la cadera.
Zancada media luna de rodillas
Es un estiramiento clave para los cuádriceps. Foto:iStock
Partiendo de la postura del corredor, con la pierna trasera la rodilla baja al suelo y se flexiona la rodilla para pegar el talón a los muslos, como cuando se estiran los cuádriceps. Recuerde hacerlo con ambas piernas.
Figura del cuatro
Es una sentadilla en una sola pierna. Foto:iStock
El tobillo va sobre la rodilla opuesta, con la rodilla abierta, y posteriormente se hace una sentadilla mientras se abre el pecho. Como siempre, recuerde intercalar las piernas para estirar ambos costados del cuerpo.
Zancada lateral
Esta pose se usa como estiramiento en casi todas las prácticas deportivas. Foto:iStock
Se hace una estocada lateral en la que una pierna se estira hacia el costado, mientras que la otra pierna permanece doblada. Puede apoyar las manos sobre el suelo para sostener la postura o estirar los brazos hacia adelante.
Es la postura ideal para relajarse después de un dia de ejercicio intenso. Foto:iStock
Esta es la postura perfecta para terminar el ejercicio del día, pues es una posición fetal pero boca abajo y con los brazos estirados que ayuda a regular la respiración y relajar los músculos.