Fundada hace 27 años, la banda estadounidense Foo Fighters itió que el 2022 fue uno de los años más duros de su existencia. Lo hizo al despedir del año a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales.
La agrupación, recordada por éxitos como
Everlong, Learn to Fly y
My Hero, entre otros, sufrió a comienzos del año pasado la
muerte del baterista Taylor Hawkins, en horas previas a la que habría sido su presentación en el Festival Estéreo Picnic, en Bogotá.
El trágico hecho llevó a sus compañeros de agrupación musical a cancelar la gira mundial que llevaban a cabo, incluso presentaciones tan importantes, como una esperada aparición en la ceremonia de los premios Grammy.
Muchos de sus seguidores pusieron en duda que la agrupación pudiera volver. Sin embargo, en su mensaje de despedida del año, los integrantes de Foo Fighters -liderados por Dave Grohl- anunciaron que seguirán haciendo música, aunque sin Hawkins no serán los mismos.
En el mensaje publicado el 31 de diciembre, indicó que el 2022 fue “el año más difícil y trágico que ha conocido nuestra banda”, pero la agrupación dejó claro que continuará haciendo conciertos en vivo.
“Durante los últimos 27 años, nuestros fanáticos han construido una comunidad en todo el mundo, un dedicado sistema de apoyo que nos ha ayudado a superar juntos los momentos más oscuros. Un lugar para compartir nuestras alegrías y nuestros dolores, nuestras esperanzas y temores, y unirnos a un coro de vida junto a través de la música”, rezaba el comunicado.
Por último, aseguraron que se “reencontrarán muy pronto” con sus seguidores, pese a la ausencia de Hawkins. “Sin Taylor nunca nos habríamos convertido en la banda que fuimos y sin Taylor sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro
Al final del comunicado aseguran que ellos y sus fanáticos se reecontrarán muy pronto, pero esto lo hacen antes de confesar que: “Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que fuimos y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”.
“También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él para ustedes. Y sabemos que cuando nos volvamos a ver -y lo haremos pronto-, él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche”, concluyó el mensaje.
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET