George Foreman, excampeón mundial de boxeo en pesos pesados y exmedallista olímpico murió este viernes, 21 de marzo, a sus 76 años. El hombre deja un vacío en el mundo del boxeo mundial.
La noticia la dio a conocer la familia del fallecido por medio de una publicación en las redes sociales de la personalidad del boxeo mundial. Según ellos, el hombre habría muerto por causas naturales, rodeado de su familia y en su residencia.
'Con profundo dolor'
“Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr, quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos”, anunció la familia del icónico boxeador olímpico que falleció a sus 76 años.
El hombre fue dos veces campeón del mundo de pesos pesados. Además, sus allegados, en el comunicado, agradecieron los mensajes de apoyo y de acompañamiento en este difícil momento.
El fallecido fue calificado como un hombre "humanitario, olímpico" por quienes redactaron el mensaje que dio anunció de su muerte.
Además, aseguraron que era un hombre "profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre de disciplina y convicción, y un protector de su legado, que luchó incansablemente por preservar su buen nombre para su familia".
La Asociación Mundial de Boxeo también envió un mensaje de condolencias a la familia de Foreman. "Lamentamos el fallecimiento de uno de los pesos pesados más grandes de todos los tiempos, el incomparable George Foreman", menciona el comunicado.
Por otra parte, Mike Tyson también se pronunció al respecto y mencionó: “Nuestro más sentido pésame a la familia de George Foreman. Su contribución al boxeo y al mundo del boxeo jamás será olvidada”.
La familia del legendario boxeador destacó que está agradecida por el apoyo y el cariño que están recibiendo de sus seres queridos y pidieron que se respete su privacidad.
Foreman tuvo un recorrido legendario en el boxeo entre los años 60 y 90, y fue protagonista de peleas históricas contra Muhammad Ali o Joe Frazier.
Contra el primero, se enfrentó en 1974 en uno de los combates más recordados en la historia del deporte conocido como "La pelea en la jungla", a donde llegó como campeón pero terminó cayendo en el octavo asalto. Esta fue su primera derrota y su única pelea perdida por K.O.
El boxeador texano se convirtió en medallista de oro en los Jugos Olímpicos de Ciudad de México 1968.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.