La compañía de seguros Allianz Colombia anunció en las últimas semanas que doblará el salario mínimo oficial del país. La empresa está buscando mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y ofrecerles mayores beneficios.
La aseguradora alemana se considera a sí misma uno de los mejores lugares del mundo para trabajar. Los directivos buscan crear un espacio laboral cómodo que ofrezca confianza a empleados y clientes.
Es por esto, que su sede en Colombia decidió renovar algunas de las políticas de la compañía. De ahora en adelante, todos los que ganaban un salario mínimo, de un millón de pesos, lo verán aumentado.
Entre otras de las estrategias que han implementado, está el teletrabajo, días de pizza y jornadas sin grandes reuniones. El presidente de Allianz Colombia, David Colmenares Spence, habló con la revista Forbes sobre estos cambios.
“Buscamos un beneficio en común con el aumento de sueldo y el trabajo híbrido. La pandemia cambió la forma en la que trabajamos” señaló Colmenares.
La estrategia
Lo que está realizando la aseguradora es una nueva política empresarial conocida como ‘Ways Of Working’, que se traduce como “Maneras de trabajar” y se reduce como ‘Wow’.
Esta es una guía de trabajo que busca crear espacios laborales sanos por medio del uso de la tecnología, la conectividad y las comunicaciones. Según algunos expertos, esta técnica produce una mayor efectividad en los negocios.
“Tenemos viernes de pizza y cerveza, trabajo remoto, una hora de aprendizaje semanal (con plataforma de la compañía) y Focus Day, en los que no hacemos reuniones en todo el día” explicó el presidente de Allianz.
La sede de la empresa está ubicada en Bogotá, en la carrera 13 con calle 29. En su página web se pueden encontrar ofertas de empleo y os.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO