En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Vale la pena comprar un carro chino? Conozca ventajas y desventajas de estos vehículos
Los vehículos del gigante asiático hoy compiten mano a mano con las marcas de occidente.
El año pasado se fabricaron en el mundo más de 85 millones de vehículos. China hizo 27 millones. Foto: EFE
Por esta época en la que han aumentado los precios de los carros nuevos y los usados apenas empiezan a tener un leve descenso, muchos se preguntan si es una buena opción comprar un carro fabricado en China.
Las dudas se centran en la calidad y confiabilidad de los modelos por experiencias del pasado. Sin embargo, esto ya se ha superado y los carros del gigante asiático cada día ganan más popularidad. De hecho, China fue el año pasado el mayor fabricante de vehículos en el mundo, y si se habla de eléctricos, va cabeza a cabeza con reconocidos fabricantes de este lado del planeta.
Incluso, muchas personas pueden haber comprado un carro de origen chino fabricado por una marca occidental y no se han dado cuenta. Esto, porque estos últimos tienen en China ‘socios’ a los que les transfirieron su conocimiento y tecnología para poder ser competitivos y hacerlos a más bajo costo.
Más baratos. Esta es precisamente una de las ventajas de los carros chinos. Estos suelen ser más económicos en comparación con las marcas que ya tienen mayor reconocimiento y tradición. Esto es un atractivo para quienes buscan un vehículo a un precio más bajo.
Equipamiento y características. Muchos autos chinos ofrecen un amplio equipamiento, buenas características y tecnológicas a un precio más accesible. Esto puede incluir sistemas de entretenimiento, conectividad Bluetooth, cámaras de respaldo, asistentes de conducción, etc. Si se compara el precio con uno de las mismas características fabricado en occidente, la diferencia es notable.
Garantía. La mayoría de los fabricantes de vehículos chinos ofrecen garantías competitivas, lo que brinda cierta tranquilidad al comprar un auto.
Calidad. Con el paso de los años y a medida que la industria automotriz china ha crecido, también ha mejorado la calidad de sus automóviles. Sus marcas han invertido en investigación y desarrollo, y así mismo obtuvieron transferencia de tecnología de marcas occidentales que tienen operaciones allá.
Esto no solo tiene que ver con la confiabilidad de los motores y en general de sus vehículos, sino también en el mejoramiento sustancial del diseño y los acabados interiores, que influyen en la decisión de compra. Esta también es ya una etapa superada y se puede ver en la gran variedad de modelos, pero al igual que lo que sucede en otros ámbitos, a mayor lujo y confort, mayor precio.
Las percepciones del pasado son las que quizás dan lugar a algo negativo para los carros de origen chino, y es su valor de reventa. El valor de un usado no es tan alto como el los de marcas más populares. Esto puede afectar su capacidad para obtener un buen precio si desea darle en parte de pago para comprar u otro, lo que se conoce como retoma.
Más de 4 millones de vehículos se movilizarán por vías nacionales en este puente festivo. En momentos, el ministro de transporte y la directora de la agencia nacional de seguridad vial, entregan detalles del plan dispuesto en los corredores viales para brindarles seguridad a los viajeros en el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año. Foto:CityTv