En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
¿Cuándo finaliza en Estados Unidos el horario de verano en 2024?
El ajuste tendrá lugar a las 2 A.M. en el país norteamericano
Muchos de los ciudadanos deberán atrasar sus relojes una hora para ajustarse al cambio de horario. Foto: iStock
Después de una intensa temporada de verano con temperaturas que marcaron números récord y comenzaron a disminuir en las últimas semanas, los ciudadanos de Estados Unidosdeberán ajustar sus relojes para cumplir con el cambio de horario de verano al horario de invierno en los próximos días.
Aunque no hay un consenso total que obliga a todo el país a modificar sus horarios, en la mayoría de los estados los ciudadanos deberán atrasar en dos horas sus relojes el próximo domingo 3 de noviembre a las 2 A.M., y generalmente tienen que proceder de forma manual. En resumen, a la 1:59 A.M. del siguiente domingo, los relojes no marcarán las 2 A.M. en el minuto siguiente, sino que volverán a la 1 A.M.
De este modo, los estadounidenses "ganarán" una hora de sueño, y el sol se pondrá una hora antes por la noche y saldrá una hora antes por la mañana. Esta situación contrasta con el cambio de horario de verano a primavera, con el que "pierden" una hora de sueño.
En el caso de la ciudad de Nueva York, el sol se pondrá a las 5:50 P.M. el 2 de noviembre, pero al díasiguiente lo hará a las 4:50 P.M., una vez que finalice el horario de verano el 3 de noviembre.
A pesar de que el proceso es realizado por la mayoría de los estados, existen ciertas excepciones. En el estado de Hawái y en la mayor parte de Arizona, los ciudadanos no realizan el ajuste y mantienen siempre el mismo horario, protegidos por las regulaciones estatales.
Los ciudadanos estadounidenses deberán ajustar sus relojes el próximo domingo 3 de noviembre. Foto:iStock
¿Por qué se realiza el ajuste de horario en Estados Unidos?
De acuerdo a la información compartida por el Departamento de Aplicaciones Astronómicas de Estados Unidos, dependiente del Observatorio Naval de Estados Unidos, la Ley de Horario Estándar estableció las zonas horarias en el año 1918. No estuvo exenta de polémica, por lo que al año siguiente se derogó, pero volvió a regir durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en una decisión estatal y local.
En el año 1966, la Ley de Horario Uniforme convirtió en ley federal el uso de zonas horarias y el ajuste de los horarios. Así, 41 años más tarde, el gobierno estableció que el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, con el objetivo principal de aprovechar la luz solar y ahorrar en energía.