En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Fue atleta olímpico en su pasado y hoy entró en la lista de los más buscados del FBI en Estados Unidos
El exdeportista está acusado de liderar una banda criminal de tráfico de drogas
Las autoridades creen que el medallista olímpico canadiense está viviendo escondido en México. Foto: Canadian Olympic Committee
Un reconocido exdeportista olímpico canadiense, de nombre Ryan Wedding, ingresó en la lista de los 10 fugitivos más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por su supuesto rol en una organización criminal dedicada al narcotráfico y por su presunta participación en el asesinato de cuatro personas.
En los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, Wedding representó a Canadá en Salt Lake City, deslizándose con habilidad a través de las pistas de nieve de la región. Poco más de dos décadas después, a sus 43 años, el exdeportista que supo brillar con los colores de su nación está acusado de deslizar por las calles del país abundantes cargamentos de droga, enviando cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Canadá y a otros lugares de Estados Unidos.
"Wedding pasó de destrozar polvo en las pistas de esquí durante los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de ciudades estadounidenses y en su Canadá natal", expresó Akil Davis, subdirector de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles, según informó el medio NBC News.
Además de contemplar su rol en una peligrosa organización delictiva, el FBI acusó a Wedding de orquestar cuatro asesinatos en sus operaciones. Las autoridades advirtieron que el exdeportista podría estar viviendo en México, armado y considerado como un delincuente peligroso.
En esa línea, Davis agregó que "la adición de Wedding a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados, junto con una importante oferta de recompensa por parte del Departamento de Estado, convertirá al público en nuestro socio para que podamos atraparlo antes de que ponga a alguien más en peligro".
El FBI ofrece más de US$10'000.000 por información valiosa sobre Wedding. Foto:FBI
Por información valiosa que pueda ser útil para detectar el paradero de Wedding, el FBI ofrece una recompensa de más de US$10'000.000.
Las acusaciones contra el atleta olímpico buscado por el FBI
De acuerdo a la acusación del FBI, Wedding, junto con su "segundo al mando", Andrew Clark, quien fue arrestado en México en octubre, ordenaron el asesinato de dos de una familia de Ontario en noviembre de 2023 "en represalia por un cargamento de drogas robado". Asimismo, la agencia los acusa de efectuar el asesinato de una persona en mayo de 2024 por una deuda relacionada con drogas.
En caso de que sean condenados formalmente por la justicia estadounidense, Wedding y Clark podrían enfrentar una pena mínima obligatoria de cadena perpetua por el cargo de empresa delictiva continua.