En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Editorial

'Mi hija tiene 18 y todavía le hago la cama; no puedo evitarlo'

Una madre escribió un relato sobre las razones por las que no puede dejar de consentir a su hija.

"El problema es que, 13 años después, todavía hago su cama", dijo Carol Lewis, madre de la joven.
Foto: Istock

Alt thumbnail

COORDINADORA DEL PROYECTO US HISPANICSActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Una madre escribió un relato para el medio Business Insider, en el que describió cómo a pesar de que su hija de 18 años es capaz de hacer su propia cama, ella sigue haciéndola cada mañana
Según Claudia Lewis, madre de la joven, esta tradición comenzó cuando Gracie, su hija, salía a estudiar.
"Recuerdo cuando mi hija era una niña pequeña, de unos 5 años. Mientras ella estaba en la escuela, yo me encargaba de hacer su cama cuidadosamente antes de salir al trabajo", relató Lewis.
Ahora, 13 años después, la madre aún realiza este gesto cada mañana, a pesar de que Gracie está en su último año de preparatoria y se prepara para ir a la universidad
"Cada mañana, cuando ella sale para el colegio, me lanza besos desde su hombro, y yo sé que es perfectamente capaz de hacer su cama antes de salir pero no lo hace", comentó Lewis en su relato.

La madre reflexionó sobre por qué sigue con este hábito

Lewis dijo creer que lo que la motiva a seguir con este gesto es darse cuenta de que, a medida que su hija se independiza y crece, el tiempo que pasan juntas se va reduciendo cada vez más.
"El problema es que, a medida que Gracie se acerca a la adultez, su necesidad de mí va disminuyendo. Está por terminar los exámenes SAT, tiene un novio serio, un carro y un grupo de amigas independientes. Es un recordatorio de que poco a poco se aleja de mí, avanzando hacia esa etapa para la que la he preparado", explicó.
cama

"¿De dónde viene esta irrefrenable necesidad de consentir a mi hija adulta?", se preguntó Lewis. Foto:iStock

La joven evita hacer trabajos domésticos

En su relato, la autora también mencionó que es consciente de que su hija evita algunas tareas domésticas a propósito, como por ejemplo lavar los platos que usa, y sin embargo, ella sigue limpiando su desorden.
“Por supuesto, no soy tan ingenua como para no darme cuenta de los trucos que como adolescente ha perfeccionado para evitar las tareas del hogar. Mi hija ha cultivado una actitud de indefensión que se ha vuelto una herramienta muy útil para liberarse de cualquier tipo de trabajo doméstico”, relató Lewis.
Y continuó: “Coloca los platos y las tazas sucios cerca del lavavajillas, pero no dentro de él, como si su proximidad a la máquina significara que, mágicamente, algún arte misterioso y oscuro los fuera a lavar y secar”. 
Aunque esta madre parece estar perfectamente consciente de lo que sucede dice que lo que está intentando es aprovechar al máximo los últimos meses que tiene con su hija. 
“Incluso si es solo ir a comprar un café en Starbucks y cantar ‘La novicia rebelde’ a todo pulmón, aprecio cada minuto, y si eso significa tener un día de pijamas y Netflix en la cama, entonces mejor que la cama esté perfectamente tendida", concluyó.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.