En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Ácido fólico: ¿qué es y cómo puede ser tomado por los hombres?
Esta sustancia puede ayudar a proteger el ADN y la calidad de los espermatozoides.
Según los Centros de prevención y control de enfermedades, se debe consumir 400 microgramos de ácido fólico todos los días. Foto: iStock
El ácido fólico es una sustancia que mayormente se menciona cuando una mujer está embarazada y los médicos la formulan para proteger la salud del bebé y la madre.
Sin embargo, muy poco se conoce de los beneficios que esta sustancia podría traer a los hombres y su salud en general.
Pues, según estudios, estos pueden ser algunos de los beneficios que recibirá el hombre que ingiera ácido fólico.
La forma sintética del folato, o ácido fólico, puede contribuir al mantenimiento en la estructura del ADN contenido en los espermatozoides, ya que estos transmiten información genética al óvulo, de acuerdo con el portal 'Saber más'.
Algunos estudios han determinado que la falta de ácido fólico tiene una estrecha relación con el número de espermatozoides, sin embargo, todavía hacen falta investigaciones con resultados concluyentes.
Por la razón anteriormente expuesta de que el ácido fólico es más recomendada para mujeres en estado de gestación, son pocos los hombres que por sí solos deciden suplementarse con esta sustancia, ya que se puede encontrar en algunos alimentos, aunque no alcanzarán la dosis diaria recomendada.
Por tratarse de un alimento muy consumido en varias zonas del mundo, a la harina de trigo se le ha adicionado ácido fólico, por la aprobación de esta adición por la istración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, más conocida como FDA.
Este producto, además de ser consumido constantemente en los hogares, también es utilizado para la fabricación de varios alimentos.
Por esta razón, varias empresas han añadido el ácido fólico en algunos productos como cereales y pan, así como también ha sido incluidas en algunas fórmulas para bebés.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos productos al ser expuestos a altas temperaturas o cocciones prolongadas pueden limitar los beneficios del ácido fólico, por lo tanto, algunas empresas de alimentos han encontrado la manera de proteger las cantidades de la forma sintética del folato con técnicas como la encapsulación.
Otros beneficios que tiene esta sustancia en la salud de los hombres es la vida de las células en general, la protección y el desarrollo de tejidos, regulación del estado de ánimo y también lo relacionan con la prevención de la pérdida del cabello, pero sin estudios concluyentes.