En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Exclusivo suscriptores
La historia oculta del serbio asesinado que se hospedaba en lujoso hotel de Santa Marta
El extranjero decía que estaba de turismo. EL TIEMPO obtuvo informe reservado sobre el caso.
El ciudadano serbio asesinado en Santa Marta Foto: Foto: Suministrada
Su cuerpo quedó tendido con tres impactos de bala en una vía de la zona rural de la vereda Don Jaca de Santa Marta, Magdalena. El crimen se registró hacia la medianoche del pasado 28 de mayo y fueron vecinos de la zona los que reportaron a las autoridades el hecho de sangre.
Testigos dicen que la víctima fue arrojada a la vía desde un vehículo de alta gama en movimiento, incluso manifestaron que, minutos antes del hallazgo, lograron escuchar algunas detonaciones.
A las 8:00 de la mañana un reconocido narcotraficante, alias 'Echeverry' fue asesinado en la vía Santa Marta - Ciénaga. En menos de 24 horas van cuatro personas asesinadas en la capital del Magdalena. Foto:Roger Urieles Velasquez
Cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen identificaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, quien portaba en una de las manos un brazalete que se convirtió en una de las primeras pistas sobre su identidad.
La manilla tenía el nombre de un lujoso un hotel, ubicado en El Rodadero, a donde el occiso había llegado días atrás en calidad de turista.
El sujeto fue identificado como Slobodan Marjanovic, de nacionalidad serbia, y, según registros migratorios, había ingresado al país el 22 de mayo de 2023.
Testigo clave
Según las autoridades, el extranjero habría sido víctima de un ataque sicarial por una alta suma de dinero que llevaba en una maleta.
EL TIEMPO tuvo en exclusiva a un informe de investigación del caso que recoge las versiones de un testigo que acompañó al serbio durante su estadía por Santa Marta.
En efecto, el día de su ingreso al país, Marjanovic había realizado una reserva en un hotel de El Rodadero, a través de la página Travels, que iba desde el 25 hasta el 30 de mayo, por lo que se indaga dónde estuvo los dos días antes de llegar a su lugar de hospedaje.
Fachada del aeropuerto de Santa Marta. Foto:Alcaldía de Santa Marta
Oficiales de inteligencia de la Policía, quienes resolvieron el caso en tan solo seis horas, lograron identificar a otro hombre que estuvo acompañando al extranjero el 27 de mayo de 2023, e incluso, los videos de seguridad muestran cuando ambos salieron de un hotel boutique, muy cercano a donde se hospedaba el serbio.
Este otro sujeto fue ubicado, después del crimen, en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en compañía de una mujer cuando intentaban salir rumbo a Bogotá.
La negociación oculta
El testigo fue trasladado a la URI con el fin de ser interrogado para que entregara información que ayudara a esclarecer los hechos que rodearon el crimen.
En el acta de declaración quedaron plasmadas las palabras del testigo, quien manifestó que el occiso "estaba negociando cocaína con alias Paco, quien iba a coordinar la embarcación del alcaloide desde el puerto de Santa Marta hasta Róterdam (Países Bajos)".
Para confirmar la declaración del testigo fue clave el testimonio del taxista que movilizó al extranjero horas antes del asesinato.
El capo serbio haría parte de una red internacional de narcotráfico que involucraría a España, Italia, Serbia y Colombia Foto:Suministrada por autoridades
Además, se espera que luego de la extracción de información de tres celulares, que fueron entregados por el acompañante del serbio, se pueda establecer la identidad del grupo criminal con el que el extranjero presuntamente estaría sellando un negocio de drogas.
Lo que llama la atención del caso es que hace tan solo 10 días, un poderoso narco serbio se voló del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, mientras era deportado por oficiales de Migración, por lo que se indaga si harían parte de la misma organización mafiosa transnacional.
Hasta el momento, las autoridades continúan recolectando registros de cámaras de seguridad de los lugares donde estuvieron los hombres y se trabaja en la realización de un retrato hablado del sicario que mató a Slobodan Marjanovic.
También se intenta establecer si el 'Paco' al que se refería el testigo es el mismo sujeto que figura en registros de las autoridades como el sanguinario cabecilla de los 'Pachenca' que fue capturado en 2015 y señalado de ser el cerebro de las extorsiones en Barranquilla y Santa Marta.