En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Vienen de dimensión desconocida? Lo que se sabe de peces con colmillos y sin escamas
Estos peces nadaron en la prehistoria, según científicos. Están apareciendo en costas de EE. UU.
En días pasados un hecho dejó sorprendidos a los científicos, pues en el estado de Oregón, en Estados Unidos, fue encontrado el pez lanceta, una especie que vive en las profundidades del mar y que, extrañamente, ha venido apareciendo en los últimos años en esas costas.
Este extraño pez tiene largos dientes en forma de colmillo y se alimenta de los de su propia especie. Se sabe, además, que pasa la mayor parte del tiempo en el fondo del océano, por esta razón es una novedad que sea hallado en la costa oeste estadounidense.
La información que se tiene de esta especie es poca, sin embargo, lo que se conoce ha aportado bastante a la investigación científica. Aquí le contamos algunos datos de este pez.
Lo que se sabe del pez lanceta
La istración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en sus siglas en inglés) publicó lo que se conoce de esta especie tras su aparición en Estados Unidos y aseguran que los peces lanceta, tal vez no vengan de una "dimensión desconocida", pero sí parecen haber nadado en tiempos prehistóricos.
El nombre que le otorgaron científicamente es 'Alepisaurus' que significa "lagarto sin escamas". Así mismo, las características de este pez incluyen mandíbulas abiertas con colmillos, ojos enormes, una aleta en forma de vela y un cuerpo largo y resbaladizo. Además, son peces sin escamas, piel lisa y poros, por los cuales respiran, a lo largo de la línea lateral.
La NOAA informó también que esta especie mide aproximadamente 2 metros de largo, convirtiéndose en uno de los peces más grandes que nadan en aguas profundas. De igual manera, el pez lanceta nada a profundidades de más de una milla por debajo de la superficie del mar.
"Los peces lanceta viven principalmente en aguas tropicales y subtropicales, pero migran hacia el norte hasta áreas subárticas como el mar de Bering en Alaska para alimentarse. Desde el año 1982 , nuestros estudios de peces de fondo han encontrado 2 en el golfo de Alaska, 4 cerca de las islas Aleutianas y 10 en el este del mar de Bering", indica la NOAA.
Se conoce muy poco de la reproducción de estos peces, ya que son hermafroditas y poseen órganos sexuales masculinos y femeninos.
"Sus músculos gelatinosos no están hechos para largas persecuciones. Debido a esto, los científicos sospechan que los peces lanceta son depredadores de emboscada. Esto significa que cazan flotando camuflados en silencio en el agua hasta que la presa desprevenida nada lo suficientemente cerca como para atacar", señalan los científicos de la NOAA.
En 2018, los científicos de esta organización descubrieron un dentro del estomago de un pez lanceta algunas especies de peces nunca antes vistas, lo cual ha ayudado a la investigación científica. Adicionalmente, encontraron que este órgano del pez funciona como una 'nevera' que conserva casi en perfecto estado las especies de las que se alimenta.