En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Oración a santas Perpetua y Felicidad para alejar los males y pedir por el amor divino
Estas dos santas son conocidas como patronas de las madres y de las jóvenes embarazadas.
Dedique una oración a estas santas para pedir fortaleza. Foto: iStock
De acuerdo con información brindada en portales religiosos como ‘Catholic.net’ o ‘Aleteia’, Perpetua y Felicidad o también llamada Felicitas, fueron dos jóvenes de Cartago, Túnez, que profesaban el cristianismo, algo que llevó a que el imperio romano que en ese entonces era liderado por el emperador Severus Settimus, las encarcelaran.
Perpetua era una joven de linaje aristocrático y madre de un pequeño niño al que amamantaba, a su lado, se encontraba Felicidad, su esclava, quien estaba en el octavo mes de embarazo.
En el año 202, el emperador Septimio Severo promulgó una persecución en contra todos los cristianos, y entre los arrestados, se encontraba Perpetua, acompañada por sus esclavos convertidos al cristianismo: Felicidad, Revocato, Saturnino y Segundo.
Mientras permanecía en prisión y por petición de sus compañeros mártires, Perpetua escribió un diario detallando lo que iba sucediendo, manuscrito que más tarde sería conocido como el io Perpetuae et Felicitatis.
Esta oración puede ayudarlo a dejar de decir mentiras. Foto:iStock
“Nos echaron a la cárcel y yo quedé consternada porque nunca había estado en un sitio tan oscuro.
El calor era insoportable y estábamos demasiadas personas en un subterráneo muy estrecho.
Me parecía morir de calor y de asfixia y sufría por no poder tener junto a mí al niño que era tan de pocos meses y que me necesitaba mucho.
Yo lo que más le pedía a Dios era que nos concediera un gran valor para ser capaces de sufrir y luchar por nuestra santa religión”, dice el texto, según el portal web ‘Aleteia’.
Felicidad aguardaba el nacimiento de su hijo, orando para que llegara antes del cruel espectáculo en el circo de Cartago, para unirse a sus compañeros mártires.
Su deseo se cumplió cuando el bebé nació dos días antes de lo previsto, en medio de un parto doloroso.
Ante las burlas de un soldado, que insinuaba cómo se lamentaría durante el ataque de las fieras, Felicidad le respondió expresando su fe: "Ahora sufro yo, pero lo que voy a padecer no será para mí, sino que Jesús lo sufrirá por mí", se asegura en ‘Catholic.net’.
Las dos mujeres fueron expuestas en el anfiteatro ante una vaca que las corneó antes de ser decapitadas.
Hoy en día, en la religión católica, se le conoce a Perpetua y Felicidad como las santas y patronas de las madres y de las jóvenes embarazadas, a quienes se les encomienda oraciones para afrontar situaciones difíciles relacionados con el embarazo, parto y cuidado de bebés o para fortalecer el amor divino a Dios.