En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Oración de las madres a Santa Marta para pedir la bendición de Dios a las familias
La virgen acogió a Jesús en su hogar, le brindó la mejor atención y no dejó de creer en su palabra.
Era hermana de María Magdalena y Lázaro. Foto: iStock
La Iglesia Católica conmemora cada 29 de julio a la Virgen Santa Marta, la hermana de María Magdalena y Lázaro, quienes fueron grandes amigos y discípulos de Jesús. Ellos tres fueron los que le brindaron hospedaje al señor cuando realizaba sus travesías hacia Jerusalén, ya que vivían a unos kilómetros, en la ciudad de Betania.
La santa es reconocida como la protectora especial de cosas urgentes y difíciles, patrona de las amas de casa, de quienes realizan tareas relacionadas al aseo y la cocina, así como de los hoteleros, casas de huéspedes y es de hospitales, según la página web de Los Caballeros de la Virgen.
El momento más destacado de Santa Marta en la Biblia fue cuando su hermano estaba enfermo y con pocas esperanzas de vida, puesto que la Virgen aprovechó para enviarle un comunicado a Cristo con la esperanza de que él pudiera ir a su casa y salvarlo, según ‘Aciprensa’.
Pese a que el mensaje llegó hasta el mesías, no se devolvió y, en cambio, expresó: “Esta enfermedad será para gloria de Dios. Lázaro, nuestro amigo ha muerto. Y me alegro de que esto haya sucedido sin que yo hubiera estado allí, porque ahora van a creer”.
Tras cuatro días del fallecimiento, Jesús se dirigió hacia Betania y Marta le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano, pero aún ahora yo sé que cuánto pidas a Dios te lo concederá”, debido a la fe que ella le demostró al señor, decidió ver al difunto en el sepulcro.
Ante esto, las hermanas que estaban llorando junto a Jesús le explicaron que el lugar ya tenía un mal olor porque había estado en ese lugar durante cuatro días, a lo que Cristo hizo caso omiso y dijo: "¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? Lázaro, ven afuera" y el hombre salió del sepulcro con las vendas en sus manos.
Oración a Santa Marta para pedir la bendición de Dios a la familia
Oh Santa Marta dichosa, que tantas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en el seno de tu familia, de prestarle personalmente tus servicios domésticos, y que juntamente con tus santos hermanos Lázaro y María Magdalena, gozaste de su divina conversación y doctrina.
Ruega por mí y por mi familia, para que en ella se conserve la paz y el mutuo amor, para que todos sus vivan en la observancia de la Ley de Dios, y para que solo Dios, y no el mundo ni el pecado, reine en nuestro hogar.
Libra a mi familia de toda desgracia espiritual y temporal, ayúdame en el cuidado de mis hijos y subordinados, y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra, para volver a verles reunidos en las moradas del cielo. Así sea.
Oración a San Judas Tadeo para casos imposibles y desesperados | El Tiempo