En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Beneficios de guardar los cosméticos en la nevera con la llegada del calor

Productos como el contorno de ojos, el labial, entre otros, debería refrigerarse. 

Con rubor, pestañina y base estas mujeres han recuperado el amor propio.

Con rubor, pestañina y base estas mujeres han recuperado el amor propio. Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Abrimos y cerramos constantemente la puerta del frigorífico. Un gesto diario cuando se trata de comida. Metemos nuestros alimentos en la nevera para que se conserven más tiempo y mantengan todas sus cualidades nutricionales. Pero, ¿Qué pasa con los cosméticos? También están repletos de principios activos, ingredientes naturales y, a veces, orgánicos. ¿Por qué se almacenan a temperatura ambiente?
Si bien no es estrictamente necesario guardarlos ni conservarlos en la nevera, con la llegada del calor o para potenciar ciertos efectos, como la descongestión de las ojeras o para mejorar las piernas cansadas, se recomienda guardarlos en la nevera.

¿Cuáles son las ventajas?

En el caso de los contornos de ojos, es una buena opción refrigerarlos en la nevera. De este modo, será más eficaz el efecto antinflamatorio. En primer lugar, aportará una acción descongestionante y reducirá las bolsas, las arrugas y las líneas de expresión para una mirada fresca y revitalizada. Además, en verano agradeceremos este gesto porque aplicarlo será una verdadera experiencia sensorial por ese efecto refrescante. Algo parecido pasa con los sérums o las cremas hidratantes de textura gel, explica la experta Belén Acero.
"Otro cosmético que agradecerás conservarlo en la nevera (sobre todo en verano) son las brumas o los tónicos en spray, ya que será una forma de refrescarte instantáneamente en verano, además de hidratarte en cualquier momento", recomienda Acero. 
Este medicamento tratar la picazón, enrojecimiento, resequedad, costras, descamación, inflamación y diferentes molestias en la piel.

Este medicamento tratar la picazón, enrojecimiento, resequedad, costras, descamación, inflamación y diferentes molestias en la piel. Foto:iStock

Por último (y tras un día de piscina o playa) nuestro cuerpo agradecerá tener guardada la crema corporal en la nevera. ¿Los motivos? El frío es descongestionante y reafirmante. Aliviará pequeños problemas de circulación sanguínea, así como contribuirá a un correcto drenaje linfático. Los beneficios también se aplican a los bálsamos y lociones corporales. "Ayúdate de un masaje ascendente para favorecer la eliminación de líquidos y evitar que las piernas se sientan pesadas", aconseja la farmacéutica.

Estos son los cosméticos que se pueden guardar en la nevera

Además de los productos mencionados anteriormente, otros cosméticos merecen un lugar en la nevera. Es el caso de los esmaltes de uñas. Este producto es muy sensible al calor y, sobre todo, a la radiación solar. De hecho, estos dos factores combinados alteran considerablemente su vida útil. Se vuelve pastoso y desagradable de aplicar. Para poner remedio a este tipo de problemas, el truco es poner tu esmalte de uñas en la nevera.
Por su parte, el perfume también conservaría la fuerza de sus aromas durante más tiempo. Y en cuanto al maquillaje, en verano, cuando hace mucho calor, es buena idea mantener fresco el labial y el lápiz de ojos. Sus aplicaciones serán más sencillas y mucho más precisas, pero cuidado con los polvos y las sombras de ojos, estos productos de maquillaje no conviene conservarlos en la nevera.

Más noticias 

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.