En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Se deben lavar las sábanas antes de usarlas por primera vez? Le contamos
Para mantener una higiene adecuada, se recomienda cambiar las sábanas una vez a la semana.
La cama es un lugar en el que se pasan varias horas. Por ello, es indispensable que cada elemento que conforma el lecho se encuentre en óptimas condiciones para propiciar un buen descanso.
Aunque no lo parezca, en muy poco tiempo, las sábanas pueden acumular todo tipo suciedad, así que es primordial que estas sean cambiadas y lavadas constantemente.
El sudor, los fluidos y las bacterias se acopian en las sábanas, lo que puede incrementar la presencia de microorganismos en las mismas y provocar afectaciones en la piel y la aparición de algunas enfermedades respiratorias.
'"El sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante. No solo dormirás con la asquerosidad del sudor y las células muertas de la piel, sino también con los ácaros", dice Lindsay Browning, psicóloga, neurocientífica y experta en sueño, en entrevista con la 'BBC'.
Si bien es cierto que la ropa de cama no ha sido utilizada, esto no significa que no cuenten con otro tipo de bacterias tras su proceso de elaboración y almacenamiento.
De acuerdo con la firma de textiles para el hogar 'Burrito blanco', existen dos razones principales por las que se debe lavar los tendidos antes de usarlos por primera vez.
El primer motivo está relacionado con la confección del producto, aunque este deba cumplir con todos los controles y estándares de calidad, durante el proceso de fabricación es normal que "las fibras se sometan a diferentes técnicas químicas de tinte, estampación y perfeccionamiento, por ello, es necesario realizar un pre lavado antes de usarlas, para eliminar las micropartículas de elaboración".
La segunda razón tiene que ver con la suavidad del tendido. Al momento del almacenaje, la textura de las sábanas es un poco rígida, aunque este depende del tejido y de su número de hilos.
Si se desea conseguir una sensación más agradable en un primer momento, lavar la ropa de cama en primera instancia ayudará a eliminar cualquier incomodidad de aspereza, pues ayudará a activar el suavizante de telas y evitará que se encojan, según la compañía anteriormente citada.
Los expertos recomiendan que el primer lavado del textil sea delicado y con baja temperatura para no provocar ningún desgaste. Así mismo, sugieren que las sábanas sean cambiadas una vez a la semana para evitar la formación de microorganismos.