En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Trucos para conservar y deslumbrar con su maquillaje si lleva gafas
Los estilos pueden variar sin la necesidad de suprimir el uso cotidiano de los anteojos.
Si algo ha demostrado la moda es que el uso de gafas, ya sean formuladas o de sol, combinan muy bien con cualquier 'look', así que estás no son un impedimento a la hora de querer lucir un gran maquillaje.
Gracias a su versatilidad, los anteojos acompañan todo tipo de decorados en el rostro, en tonos suaves, fuertes o cálidos, pues lo ideal es priorizar la comodidad sin dejar de utilizar los mismos.
Según Kley Kafe, 'Makeup Ambassador' de Dior en España para la sección de belleza de 'El Mundo', "si la montura es más discreta se puede jugar con las variaciones del diseño, pero si esta es más gruesa y grande, es preferible un acabado ligero para equilibrar los resultados".
En ese sentido, si debe usar este rio de manera constante, tanto en su trabajo como en otras áreas de su vida y es amante del cosmético, estos son algunos trucos que puede realizar en su rutina para que su maquillaje no se pierda entre los lentes.
De acuerdo con Agustina de Veras, maquilladora y colaboradora de la marca de belleza 'Vera & The Birds', parte de los acabados del maquillaje también deben ir acorde con el tipo de lente que se tenga, si es para la miopía donde los ojos se ven más chicos o si son para la hipermetropía donde estos actúan como lupas de aumento.
En ese sentido, será más fácil identificar qué tipo de cosmético es el más ideal para maquillar los ojos. En el primer caso, un delineador sería la mejor opción, mientras que en la segunda la pestañina y un toque delicado de sombras ayudan a disminuir el gran tamaño de la vista, según Veras.
Los colores de la montura influyen
Otro elemento relevante es la tonalidad de las gafas, ya que este puede no combinar con lo que se pretende lucir o simplemente pasar desapercibido, puesto que el maquillaje supera el protagonismo de las mismas. Lo que contribuye a crear una ilusión de sobrecarga en el rostro.
Es fundamental elegir un decorado que no le reste importancia a la montura, para ello se puede jugar con colores suaves y generales, que le den un ápice de elegancia y a la vez complementen al rio.
"Con tonos neutros que no añadan más color a la mirada, con sombras que aporten luz, con pequeños toques de luz en el lagrimal o, incluso, con unos trazos de lápiz muy finos y difuminados se puede resaltar cada uno", afirma la maquilladora profesional Bobbie Brown para la revista 'Vogue'.
Vale aclarar, que la cejas y los contornos también ayudan a la armonía del maquillaje y que la forma de los anteojos deben ir conforme al tipo de rostros, bien sea ovalado, triangular o redondo.