El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del jueves, cuando ingresaron al lugar portando armas de fuego y amenazaron a clientes y empleados. Tres de ellos entraron a la sucursal, mientras que dos se encargaron de bloquear las salidas. En cuestión de minutos, uno de los asaltantes accedió a las cajas y tomó el dinero disponible.
Luego del robo, los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron rastreados por el sistema de vigilancia de la Policía Metropolitana. La aeronave de la institución, conocida como el Halcón, fue clave para ubicar a los sospechosos en Bosa, donde fueron interceptados 40 minutos después del atraco. En su poder se encontraron $ 7.300.000, monto que habían sustraído de la entidad financiera.
Las autoridades confirmaron que los detenidos ya contaban con antecedentes por hurto agravado y calificado, así como hurto por destreza. Además, las investigaciones preliminares sugieren que estarían vinculados con al menos 10 robos a bancos ocurridos entre el año pasado y el presente.
Uno de los capturados había tomado medidas extremas para evitar ser identificado. "Lo que utilizan son unos medios como la cal o el cemento y se empiezan a deformar las las huellas de sus dedos para no ser identificados cuando utilizamos nuestros equipos tecnológicos", explicó Pedro Saavedra, Comandante Operativo de Control y Reacción MEBOG, a 'Citytv'.
Las cifras oficiales indican que en lo que va del año han ocurrido cuatro asaltos a entidades bancarias en distintas localidades de Bogotá.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Citytv, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí