Un juez con funciones de Control de Garantías impuso detención domiciliaria este miércoles al expresidente del Polo Democrático en el Atlántico, Andrés Antonio Robles Bohórquez, por un presunto caso de extorsión.
Hay que recordar que el exdirectivo fue capturado por el Gaula de la Policía a principios de marzo en el Centro de Barranquilla, a donde asistió para, al parecer, sostener el encuentro y recibir el dinero por parte de la víctima.
De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, Andrés Robles advirtió al ciudadano por una investigación en su contra y prometió ayudarlo con evitar una supuesta orden de captura a cambio de un pago.
La víctima denunció el delito ante los organismos correspondientes y de inmediato estos procedieron con el operativo. Los involucrados, entre los que se menciona a un presunto funcionario de la Fiscalía, acordaron el encuentro en la calle 30 con carrera 46.
Según el informe oficial, Robles Bohórquez fue capturado en flagrancia tras abordar un vehículo y recibir 20 millones de pesos en billetes de 50 mil y 100 mil pesos. Mientras que el cómplice logró escapar.
Andrés Robles lo negó
En ese momento, Robles negó su participación en cualquier delito, argumentando que solo actuó como intermediario para recoger un dinero que, al parecer, la víctima adeudaba al presunto funcionario de la Fiscalía.
El Juez 17 Penal Municipal indicó en la audiencia de este miércoles 3 de abril que no se ha determinado que Brayan Rodríguez Vélez, como fue identificada la otra persona involucrada en el delito, haga parte de la Fiscalía.
Por todo lo anterior, el togado le impuso medida de aseguramiento en casa por cárcel y le prohibió tener o con la víctima. El ente acusador y el Ministerio Público anunciaron que apelarán la decisión, buscando una “intramural”.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
Más noticias: