El Departamento de Policía Antioquia capturó a tres presuntos delincuentes que trataban de huir en tres motos, tras asaltar a los ocupantes de tres buses y dos carros particulares en la vía San Carlos-Granada (oriente antioqueño).
Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, la captura se dio gracias a la oportuna llamada de una de las víctimas, por lo que la Policía hizo un plan candado de seguridad y encontró a los sospechosos con los materiales hurtados.
Tras la captura, una de las víctimas reconoció a los ladrones y, además, esta mañana se han presentado otras presuntas víctimas dispuestas a reconocer sus elementos y ampliar la denuncia.
El oficial explicó que el modus operandi que utilizaban era detectar el tránsito vehicular en la vía y cuando estaba solo, ubicaban troncos de madera para que los carros se vieran obligados a frenar para interceptar a las víctimas, despojándolos de sus pertenencias como dinero en efectivo, alhajas y celulares.
El comandante le solicita a la ciudadanía que denuncie y vaya a la Fiscalía a reconocer a estos presuntos ladones, para ver si están involucrados en otros robos.
Los sospechosos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y a esta hora, están presentando la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
MEDELLÍN