Explicativo

El sencillo truco para que la coliflor no 'huela mal' al cocinarla o comerla

Este alimento es abundante en vitaminas y minerales, y los especialistas aconsejan su consumo.

La coliflor es rica en vitaminas. Foto: iStock

Actualizado:
La coliflor es conocida por su sabor, su textura y las innumerables maneras de cocinarla, lo que la ha convertido en una de las verduras de moda.
Pertenece a la familia de las coles y el brócoli, y tiene un alto contenido de agua y fibra, además de aportar una gran cantidad de vitaminas C, B1, B2, B3 y B6. Es una excelente fuente de potasio, fósforo y ácido fólico.
La Asociación Española de Nutrición recomienda su consumo por las múltiples propiedades que posee.
“El principal componente de la coliflor es el agua, lo que acompañado del bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, la convierte en un alimento de bajo contenido energético. En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C si bien una parte considerable de la misma puede perderse durante los procesos de cocción y folatos”, comentó la institución.
Los folatos presentes en esta verdura contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas y al funcionamiento adecuado del sistema inmunitario, ya que una ración de coliflor cubre el 33 por ciento de la ingesta recomendada para la población.

La coliflor tiene varias preparaciones. Foto:iStock

Esta verdura ite diversas preparaciones y se puede consumir de distintas maneras: cocida, asada, frita e incluso cruda. Aunque suele tener buen sabor, su olor durante la cocción puede no ser tan agradable.
Existe un truco infalible para disfrutar mejor de la coliflor y cocinarla sin que desprenda olor.
Aunque la sal y la pimienta suelen ser grandes aliadas en su cocción, en este caso intensifican el olor y dificultan que se disperse fácilmente.
Los expertos en cocina recomiendan dos ingredientes que ayudan a disfrutar de la coliflor sin el olor característico, lo cual es ideal para quienes no son fans de ese aroma.

Agregando algunos ingredientes el mal olor se puede quitar. Foto:iStock

‘Trucos’ para que no huela la coliflor

Si opta por cocinar la coliflor para minimizar el olor y mantener su buen sabor, solo debe conseguir los ingredientes, que generalmente ya tiene en su despensa. Además, puede encender el extractor de su cocina.
Estos son algunos de los elementos que puede usar:
  • Un chorro de leche.
  • Una ramita de apio.
  • Un chorrito de vinagre.
  • El zumo de medio limón.
  • Un trozo de cáscara de limón.
  • Una miga de pan bien prieta.
  • Un trozo de hinojo.
  • Una rama de apio.
  • Un trozo grande de cebolla
  • Un poco de comino.
  • Una hoja de laurel.
  • Una cucharada de bicarbonato.

Truco para darles mejor sabor a las lentejas

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TEIMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí