Tras casi cuatro décadas de desaparición, a través de otra investigación, el cuerpo oficial parisino halló la escultura del cantautor y poeta estadounidense Jim Morrison. Lo raro fue que apareció incompleto, pues el rostro se percibe sin nariz en las publicaciones que circulan por redes sociales.
Además de la ausencia de un órgano facial, el busto está lleno de figuras hechas a mano como escritos, pinturas y grafitis. Sobre estas, se asume que son demostraciones de parte de sus seguidores.
Al ver la foto de la pieza robada, las personas no paran de dejar comentarios u otras señales de reacción, pues más allá de que se trata del busto de un representante del rock en la década de los 60, eraun crimen sin resolver.
Así permanece la tumba del artista. Foto:Difusión redes sociales
Una de las cosas que se destaca del hallazgo es que no hay duda de que se trata de la pieza extraviada. Además, se dice que fue encontrada sin esfuerzo, ya que no se estaba buscando encontrar la figura de Morrison, sino que estaban haciendo un allanamiento por una situación de fraude.
De acuerdo con el portal ‘DW’, el registro realizado por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la policía de París, encontró la pieza en el domicilio del directivo de una empresa. En cuanto al hombre, afirman que es investigado por falsificación de documentos contables.
¿Quién era Jim Morrison?
Aunque su carrera artística no pudo ser muy extensa, ya que a los 27 años falleció por un paro cardíaco, muchos lo identifican como un referente mundial.
Después de casi 54 años de su fallecimiento, se le recuerda como un emblema cultural y musical. Jim Morrison fue el vocalista de la reconocida banda de rock ‘The Doors’.
Este era el cantante que aún es recordado y respetado. Foto:My Kingdom for a Melody
Murió dentro de su apartamento en París, exactamente el 3 de julio de 1971. Según los registros de diversos diarios internacionales, su deceso ocurrió cuando estaba en la bañera después de una noche de fiesta y sobredosis.
¿Por qué le hicieron un busto a Jim Morrison?
De acuerdo con medios como ‘EFE’ y ‘AFP’, la figura fue un homenaje para el artista. En 1981, pusieron el busto en el cementerio ‘Père Lachaise’ para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del músico, y apenas siete años después fue robado. Tras el hallazgo, no se ha revelado si se reubicará o se devolverá a donde permanecía hasta el hurto.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí