Quienes desean perder grasa corporal y mantener un peso ideal, además de cuidarse en su alimentación, también optan por ejercitarse.
Sin embargo, existe la duda de cuál es la hora ideal para hacer ejercicio y tener unos óptimos niveles de energía para lograr con el objetivo de bajar de peso.
Pues, después de algunos estudios se ha determinado que para quienes desean bajar de peso y llegar a su ideal, existe un momento en el que les ayudará con este objetivo.
Dicha investigación ha demostrado que el realizar actividad física por la tarde - noche puede ayudar a mejorar la regulación de la glucosa en mujeres y en hombres con sobrepeso u obesidad.
La facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, de la mano de hospitales clínicos San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada y la Universidad pública de Navarra analizaron el impacto de realizar actividad física por la tarde en personas que tienen problemas de obesidad.
Estos estudiosos analizaron si el momento del día en que una persona se ejercita es determinante para bajar de peso, sus niveles de grasa corporal e incluso la regulación de la glucosa.
"Escoger el momento del día ideal parece ser una estrategia emergente para potenciar los beneficios de la actividad física en el metabolismo de la glucosa, especialmente en personas con resistencia a la insulina y en riesgo de padecer diabetes tipo 2", señalan Los investigadores Antonio Clavero-Jimeno y Jonatan Ruiz, de la UGR y el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS)
De acuerdo con el análisis, el realizar actividad física entre las seis de la tarde y las 12 de la noche, tiene resultados positivos en la regulación de glucosa en personas que tienen sobrepeso.
Asimismo, se registra que los beneficios son mayores en las personas que tienen alguna alteración en el metabolismo como lo son niveles elevados de glucosa, índice de resistencia a la insulina en ayunas y hemoglobina glicosilada.
En dicho estudio participaron 186 adultos, en igual número de hombres y mujeres, con edades de 47 años con problemas de sobrepeso y obesidad.
Durante 14 días, llevaron un acelerómetro y un monitor para medir la cantidad de actividad física y los niveles de glucosa que presentaron durante las 24 horas cada día. De esta forma fue posible determinar que tenían mejoras en su condición física y una reducción en la cantidad de grasa corporal si se ejercitaban en esas horas del día.
Recuerde que antes de iniciar cualquier régimen alimenticio o de ejercicio consulte con su médico y asesórese con profesionales para evitar lesiones.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias