Sin embargo, entre toda la gama de vegetales existente, los espárragos resultan el alimento número uno para deshacerse de la grasa abdominal, de acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NML, por sus siglas en inglés).
El análisis citado asegura que estudios modernos han demostrado que los espárragos son la verdura ideal para tener un vientre plano, debido a que esta especie tiene un efecto diurético y favorece la defecación. A su vez, este tipo de vegetal demuestra altos niveles de nutrientes básicos, incluyendo vitaminas, aminoácidos y sales minerales.
¿Qué le pasa a su cuerpo cuando comes espárragos?
De acuerdo con datos de la Fundación Española de Nutrición, los espárragos ayudan a quemar grasa debido a que se trata de un alimento con bajo contenido energético, con un alto contenido en agua. Además contiene inulina que es un carbohidrato de almacenamiento presente en muchos vegetales y oligofructosa, compuesto derivado de la inulina.
Los espárragos son una verdura ideal para perder peso. Foto:iStock
La misma fuente destaca el alto contenido de vitaminas C y E en los espárragos. También se acota que esta verdura es rica en minerales y en b-carotenos y luteína, compuestos con actividad antioxidante.
El espárrago también contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos y flavonoides, los cuales aportan al cuerpo propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Por si dichos beneficios fueran pocos, los espárragos también son un alimento rico en ácido fólico; y su sabor es delicioso, además de que son de fácil digestión, de acuerdo con la NML.
Por último, la NML precisa que sus propiedades antidiabéticas, anticancerígenas y otros de sus beneficios han hecho que el espárrago sea conocido como el “rey de las verduras”.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí