Durante un vuelo en primera clase rumbo a San Francisco, California, una mujer decidió sacar sus tortillas de un contenedor y algunos trozos de carne asada y nopales para preparar tacos y cenar antes de llegar a su destino. El hecho de inmediato se volvió viral.
La mujer mexicana compartió a través de su cuenta de TikTok, @mammaproblemas, su particular hazaña mientras se encontraba esperando a que el avión despegara. En el video se puede escuchar a la tiktoker decir: “Viajando en primera clase y comiendo mi comida favorita”. Como era de esperarse, los comentarios de sus más de 50.000 seguidores no tardaron en expresar su opinión.
Para muchas personas este acto causó sorpresa, sobre todo porque no entendieron cómo logró introducir estos alimentos a la cabina. Al respecto comentaron experiencias en las que no pudieron subir comida a la aeronave. Por su parte, otros expresaron que eso solo pasa en el área de seguridad, pero si se compra algo dentro sí lo puede subir, por lo que especularon que la mujer de origen mexicana habría comprado la comida en algún restaurante del aeropuerto.
Aunque no todos tomaron con humor o curiosidad el peculiar asunto, pues para otros este video reflejó una conducta poco aceptable. Algunos de sus seguidores escribieron que esta conducta deja malos olores dentro del avión.
¿Qué alimentos se pueden llevar en la cabina de un avión?
De acuerdo con el blog especializado Flight Right, los alimentos permitidos en el equipaje de mano son: bocadillos envueltos en papel o en cajas, frutas y ensaladas, papas fritas, galletas y algunos dulces, así como bolsas de té y bebidas instantáneas. Algunos alimentos prohibidos son los gelatinosos para untar como la mermelada, crema de turrón, mantequilla, salsas, sopas y bebidas alcohólicas de alta graduación.