La hidratación es necesaria para el funcionamiento adecuado del cuerpo y frecuentemente se asocia solamente con tomar ocho vasos de agua al día, la cantidad recomendada para una persona promedio.
Aunque esta cifra depende del estilo de vida y de otros factores como el peso y la altura, es importante tener en cuenta que otros alimentos que consumimos a diario también aportan a dicha hidratación.
Con suficiente hidratación, el cuerpo humano puede funcionar de manera óptima. Pero sin ella el cuerpo sufre de diversas formas.
Se pueden sentir los efectos de una hidratación insuficiente a través de dolores de cabeza, mareos, letargo, falta de concentración y sequedad de boca.
"Con el ritmo ajetreado de la vida moderna, las personas muchas veces optan por agua saborizada, bebidas endulzadas artificialmente o bebidas con cafeína altas en calorías. Las calorías líquidas, las bebidas extragrandes y el jarabe de maíz alto en fructuosa contribuyen sobrepeso y la obesidad", afirma Luigi Gratton, vicepresidente de Capacitación de Herbalife Nutrition.
Beber suficiente agua es importante, pero existen otras fuentes saludables de líquidos que pueden ayudar a mantenerte hidratado.
Una opción es el té, la bebida más consumida en el mundo después del agua y que compite con el café.
¿Cuáles son los beneficios de consumir té?
Esta bebida ayuda a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Foto:iStock
Incluir una taza de té en el día puede tener diversos beneficios.
El té verde, el negro y el herbal contienen flavanoles y fitonutrientes que pueden brindar un apoyo antioxidante, un impulso de energía o ayudar a la relajación.
Tanto el té verde como el té negro están elaborados de la planta Camellia sinensis y son ricos en flavanoles.
Según explica, Gratton los flavanoles pueden mejorar la función cerebral, prevenir las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, y combatir la inflamación del cuerpo.
El té verde está repleto de estos polifenoles que promueven la salud y que pueden actuar como antioxidantes.
El té negro puede proporcionar una mayor sensación de energía debido a la cafeína natural. También contiene teaflavinas, un grupo único de polifenoles que pueden ayudar a la salud cardiovascular.
Por su parte, los tés herbales están elaborados de diversas hierbas, plantas, frutas y especias. Brindan beneficios similares a los del té verde y el té negro, pero sin cafeína. Entre estos beneficios se encuentran, favorecer la relajación y contribuir a un descanso reparador.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí