Juan Diego Alvira, periodista y presentador de noticias colombiano, contó a través de sus redes sociales que dos motociclistas casi lo roban mientras transitaba por un puente vehícular de Bogotá en su carro.
De acuerdo con el relato de Alvira, cuando él iba pasando por el puente, dos motociclistas iban andando más despacio de lo normal. " Yo los crucé sin ir muy rápido... los noté muy raros haciéndose señas y como los pendejos como si estuvieran mirando cosas a los alrededores ".
Y agregó que hubo "punto de quiebre" donde pegó internamente el grito en el cielo. Según el periodista, los vidrios polarizados fueron los que lo salvaron de ser asaltado por los motociclistas.
Tras conocerse el estimonio de Alvira, varios de sus seguidores le mendaron mensajes de aliento al periodista y se quejaron del problema de inseguridad que hay en la capital.
"Gracias a Dios no te pasó nada Juan Diego, cuídate mucho; hay que seguir denunciando y presionando para que las autoridades hagan lo que les toca, que triste no poder salir confiadamente en nuestra ciudad, ni a pie, ni en carro, ni bici... Que tristeza definitivamente", comentó una seguidora en el video.
Y otra seguidora comentó: "Que tristeza que en este país nadie esté seguro de poder salir a ningún lado. Dios te bendiga siempre".
Caso de hurto en Bogotá
Un hecho de inseguridad al norte de Bogotá quedó registrado en una cámara: un hombre fue víctima de un paseo millonario en su propio vehículo tras ser interceptado por varios hombres.
Los hechos ocurrieron en el barrio Cedritos y en el video se observa a un vehículo negro estacionado en la calle, segundos después aparece una mini van en la escena y se bajan varios hombres.
Dos delincuentes apuntan con armas de fuego al conductor, quien se encuentra dentro del vehículo y luego se suben a la parte trasera, mientras un tercero continúa vigilando desde afuera.
La minivan se va en sentido contrario y el vehículo negro arranca con el conductor y los tres ladrones a bordo con rumbo desconocido. Hasta el momento no hay una denuncia formal por este caso ni un pronunciamiento de las autoridades.
Según las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en enero de 2024, el hurto a automotores ha venido creciendo en localidades como Kennedy, con 63 robos, Engativá con 32 y San Cristóbal con 21 robos a vehículos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO