La tragedia golpea con fuerza a la familia de Yurgen Andrés Reyes, un soledeño de 32 años que perdió la vida mientras celebraba el Día del Padre en un lago en Tennessee, Estados Unidos.
Ahora, en medio del dolor, sus seres queridos buscan desesperadamente apoyo para repatriar su cuerpo y darle un último adiós en su tierra natal.
El problema es que el costo de esa diligencia tiene un costo de 7.100 dólares, unos 30 millones de pesos, recursos con los que la familia Reyes no cuenta.
Yurgen, quien había emigrado a Estados Unidos en octubre del año pasado con la esperanza de construir un mejor futuro para él y su hijo de 11 años, encontró un trágico final.
El hombre trabajaba en el sector de la construcción y compartía vivienda con un amigo colombiano en Tennessee. A pesar de la distancia, mantenía constante comunicación con su familia y amigos en el barrio Villa Zambrano del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.
El fatídico paseo del Día del Padre
El fatídico evento ocurrió el pasado domingo 16 de junio, cuando Yurgen decidió aprovechar su día libre para celebrar el Día del Padre junto a varios amigos en un lago de Tennessee.
Según relatan testigos, se aventuró a nadar a más de 10 metros de la orilla, donde comenzó a tener dificultades y pidió auxilio.
Sus amigos, inicialmente creyendo que se trataba de una broma, tardaron en reaccionar. Cuando comprendieron la gravedad de la situación, intentaron rescatarlo, pero ya era demasiado tarde: Yurgen había perecido ahogado.
Colectas en Estados Unidos y Soledad para repatriar el cuerpo
Neila Maricel Reyes, prima de Yurgen, le dijo a EL TIEMPO que amigos y la madre del hijo de Yurgen han logrado recolectar 1.800 dólares en Estados Unidos.
“El domingo una amiga mexicana y otros colombianos van hacer tacos y comidas que venderán en un parque para tratar de conseguir algo más de dinero”, dijo la mujer.
Mientras que en Soledad la familia realiza una rifa y el domingo venderán hayacas en el barrio para conseguir más fondos.
“Tenemos 15 días para completar toda esa plata”, dijo Neila quien aseguró que han llamado a la Cancillería pero no les han respondido.
La familia de Yurgen Andrés Reyes hace un llamado a todas las personas de buen corazón que puedan ayudarles a reunir el dinero necesario para traerlo de vuelta a casa. Cualquier contribución será invaluable en estos momentos de profundo dolor y necesidad, las personas interesadas se pueden comunicar al celular 3126127114.
Mientras tanto, los seres queridos de Yurgen continúan luchando, unidos en su tristeza y esperanza, para traer de vuelta a casa a un hijo, padre y amigo que se fue demasiado pronto.