En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Colombiano en Suiza cuenta cómo son los ‘ricos’ que le dan trabajo a él en ese país: ‘No saben qué hacer con tanta plata y son tan sencillos’
El creador de contenido relató una experiencia que vivió en el país suizo.
Colombiano cuenta su experiencia en Suiza. Foto: TikTok@ay_miguelito
Un ‘TikToker’ que lleva viviendo tiempo en Suiza, contó cómo es su trabajo en esta ciudad y de cómo la personas son dadivosas con sus empleados y aprovechó su cuenta de TikTok para contar una anécdota.
“Los voy a poner en contexto rápidamente, a mi me contrata una señora acá en Ginebra, en una de las partes más exclusivas para venir a trabajar, al momento de llegar yo veo esa casa y digo que belleza”, dijo el colombiano.
Él contó que, desde que llegó a ese país, ha tenido varios empleos y, actualmente, se encuentra trabajando en jardinería, y ha tenido la oportunidad de trabajar en casas muy bonitas y contar con buenos jefes.
“Estoy trabajando en jardinería normal, muriéndome de calor, sudando y se me acerca la señora, ¿Miguel tienes mucho calor?, le digo la verdad es que sí, y eso que tenía gorra y estaba tapado”, comentó.
El colombiano que en su cuenta de TikTok aparece como ‘AyMiguelito’, no se sorprendió cuando su jefa le preguntó si tenía calor, ya que en estos momento están en verano y las temperaturas suelen ser un poco altas, lo que no no se esperaba, era que ella lo invitara a su playa privada.
“Cosas de ricos ella sale agarra su Mini Cooper y se va, no se para donde se fue, no hay problema, me quedé trabajando. A los 20 minutos vuelve y me dice, toma Miguel te compre este short, para que vayas y te refresques un poco en el lago. Yo te acompaño porque es una playa privada, por decirlo así, y a esa parte solo pueden entrar los dueños”, agregó.
Al entrar al lugar quedó asombrado y por su cabeza nunca pasó que su jefa lo llevara a este lugar, dado que es un sitio reservado solo para su familia y él no podía creer que estuviera ahí, disfrutando de la hermosa vista que tiene el sitio.
“Viene me abre las puertas y me dice mira estos barcos son de la familia, son de nosotros, y yo quede ay tan sencillo un barco, qué belleza, Ana me dice listo dale no hay problema reposate, refréscate un rato en el lago, nada y cuando te sientas más fresquito, más tranquilo y vuelves y puedes continuar con el trabajo”, explicó.
Para Miguel fue una experiencia que no olvidará y recalcó como estas personas que tienen dinero, son sencillas con sus empleados y que, en algunas ocasiones, les permiten disfrutar del lago familiar.
“Eso me deja viendo que hay gente que está tapada en plata y uno dice esa gente no sabe qué hacer con el dinero y son como tan sencillos, tan relajados, como ir y comprarme un short y venir, y decirme métase al lago que lo veo con calor, acá estoy relajado tranquilo y facturando con estas vistas”, afirmó.