En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Qué hace que una bebida sea realmente hidrate?
La leche hidrata mejor que el agua, ya que contiene lactosa de azúcar, proteínas y grasas.
La salud física en el ser humano es indispensable para prevenir enfermedades, por ello son múltiples las acciones que se pueden emplear para tener una vida saludable, como por ejemplo, incluir una alimentación balanceada, hacer ejercicio y mantenerse hidratado.
La hidratación es sumamente importante, ya que consiste en reponer los líquidos corporales que se pierden por distintos factores que pueden ser externos o internos, así como, el sudor, climas calurosos y no comer ni beber lo suficiente.
Esto lo puede complementar un estudio publicado el 2 de enero del actual año, por eBioMedicine de The Lancet, en el cual analizaron los niveles de sodio sérico, elemento que aumenta la hidratación cuando disminuye el consumo de líquidos.
“Los resultados sugieren que una hidratación adecuada puede retrasar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades", dijo Natalia Dmitrieva, Ph.D., investigadora en el Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular de la Universidad Nacional del Corazón.
La Universidad St. Andrews de Escocia analizó el nivel de reposición de líquidos corporales de diferentes bebidas, llegando a ampliar las posibilidades para una correcta hidratación.
Los batidos de frutas y verduras también aportan grandes cantidades de vitaminas al cuerpo humano. Foto:iStock
El estudio concluyó que las bebidas con algo de azúcar, grasa o proteína hidratan mejor que incluso el agua, ya que perduran por más tiempo en el organismo.
Además, la hidratación se relaciona directamente con los componentes de un líquido, por ejemplo, la leche es más hidratante, ya que contiene lactosa de azúcar, proteínas y grasas.
"Este estudio nos dice mucho de lo que ya sabíamos: los electrolitos, como el sodio y el potasio, contribuyen a una mejor hidratación, mientras que las calorías en las bebidas provocan un vaciado gástrico más lento y, por lo tanto, una liberación más lenta de la micción", dijo Melissa Majumdar, entrenadora personal y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
Por otro lado, la cerveza, una bebida diurética, es decir que hace que los riñones produzcan más orina, provoca una menor pérdida de agua que el whisky, pues esta contiene más líquido, señaló Ronald Maughan, profesor de la Facultad de Medicina de St. Andrews y autor del estudio.