En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Encontró una roca tirada y resultó ser un meteorito de más de 4 mil años de antigüedad

David Hole encontró un objeto en el Parque Regional Maryborough, Australia.

Pensó que era una piedra pero resultó ser un meteorito.

Pensó que era una piedra pero resultó ser un meteorito. Foto: iStock

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Esta es la insólita historia de David Hole, un hombre que realizó una expedición en el Parque Regional Maryborough, Australia. Un día, sin pensarlo, se encontró con un objeto inusual. Durante años, pensó que era una roca sin ningún valor en especial. Sin embargo, sería todo lo contrario.
En 2015, Hole salió en busca de oro en una mañana como cualquier otra, agarró su detector de metales y se fue al recinto natural. En el recorrido, nunca se imaginó encontrarse con algo especial, mientras investigaba se topó con un objeto fuera de lo común: una roca rojiza que descansaba sobre una zona de arcilla.
La piedra le causó curiosidad y decidió llevarla a su casa. Con más tiempo examinó y probó si podía abrirla, intentó varias cosas, pero no pudo destaparla. El hombre tenía la esperanza de encontrar dentro de ella una pequeña esfera de oro.
En esta región, las personas visitan el parque para encontrar grandes tesoros. Según el sitio ‘Science Alert’, Hole intentó con varias herramientas abrir la roca, probó con una sierra, una picadura, un taladro, roció ácido, golpeó con un mazo y nada resultó.
Tras sus fallidos intentos, el hombre se rindió y dejó el objeto en un estante durante seis años. Después de tanto tiempo, nuevamente sintió curiosidad y llevó el elemento al Museo de Victoria, Melbourne, donde le informaron que tenía un meteorito de más de 4.600 mil millones de años de antigüedad.
El descubrimiento lo asombró y quiso saber más detalles de la historia del cuerpo celeste. Los geólogos y jefes del Museo, Dermot Henry y Bill Burch, se emocionaron con el caso y empezaron a analizarlo a profundidad. 
Según el ‘Sydney Morning Herald’, los expertos, en sus 37 años de carrera, solo han analizado dos asteroides, pero jamás un meteorito, por eso al ver la pieza de inmediato supieron que se trataba de un hallazgo “monumental”.
El meteorito llegó a las instalaciones del Museo de Victoria.

El meteorito llegó a las instalaciones del Museo de Victoria. Foto:Página: Museo Victoria

Henry expresó al medio australiano: “Tenía ese aspecto esculpido y con hoyuelos. Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se derriten por fuera y la atmósfera los esculpe”.
Además, el geólogo usó una sierra para cortar el borde, en su interior, reveló una sección transversal de pequeñas gotas de lluvia plateadas. “Estas fueron una vez de minerales de silicato que se cristalizaron de la nube de gas caliente que formó nuestro sistema solar. Aquí estás mirando hacia atrás a la formación del sistema solar”, contó para el medio citado anteriormente.
La mayoría de meteoritos procede de un disco de escombros que rodea el Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter. Al llegar a la atmósfera de la Tierra, la fricción sobre calentó a la roca y volvió su superficie roja. Además, no se sabe cuánto tiempo lleva la roca en el planeta,  explicaron Henry y Bunch.

La verdad sobre supuesto ‘meteorito’ en Barranquilla

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.