En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Feng Shui: ¿por qué se recomienda no dormir de frente a un espejo?
Los espejos pueden ser un arma de doble filo a la hora de atraer energías, según la práctica china.
Reflejar directamente la cama puede traer energías negativas a una relación de pareja. Foto: iStock
El Feng Shui es una antigua práctica china de armonización de espacios, que ha ganado popularidad en todo el mundo como una forma de mejorar la energía y la calidad de vida en el hogar. Viene de la creencia taoista en el ‘chi’, que es la fuerza de vida presente en todas las cosas.
Se cree que los rituales del Feng Shui tienen el poder de atraer riquezas y prosperidad, canalizar las energías del amor y la armonía a los lugares indicados, y, en términos generales, mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.
Uno de los artículos mencionados en los lineamientos de la práctica son los espejos. Según la experta en terapia de interiores Suzanne Roynon, el Feng Shui argumenta que los espejos duplican o incrementan todo lo que ven, pero deben ser usados con precaución.
Los espejos en la habitación
Según lo explica el portal de interiores ‘Homes and Gardens’, la presencia de un espejo reflejando la cama a la hora de dormir duplica las fuerzas, lo que significa que, en caso de dormir en pareja, invita la energía de un tercero (o un cuarto) a la relación, y, además, drena la energía de los reflejados.
Sin embargo, muchas personas quisieran tener en su habitación un espejo para poder verse cuando se visten, o simplemente para dar la ilusión de que el cuarto tiene una profundidad más grande.
Roynon, entonces, recomienda posicionar los espejos de la habitación en un ángulo que no refleje a quienes duermen en la cama, para evitar los efectos negativos mencionados anteriormente.
Como ya se dijo, los espejos incrementan el chi de lo que reflejan. Por ende, pueden ser también utilizados para atraer prosperidad, beneficios y riquezas. Un espejo en la sala, por ejemplo, que refleje una vista agradable, atraerá paz y tranquilidad.
“Los espejos en la sala hacen que las cosas sean más festivas, pues duplican el número de personas presentes. No obstante, si los invitados tienen una mala energía, esto puede duplicar su negatividad. Tenga cuidado con quién invita a su casa, y pídale a sus invitados que dejen sus dramas en casa’, advierte Zoe Warren en el portal ‘PriceYourJob’.
Por otro lado, un espejo en la cocina que refleje la puerta es un símbolo del camino que debe tomar para crecer en su viaje como cocinero, y lo mismo aplica para una oficina en casa, para el crecimiento de su carrera.
En cuanto a los baños, Roynon recomienda poner espejos afuera de las puertas, para evitar que la energía se vaya por el retrete, y también evitar poner espejos directamente al frente del inodoro.
Por último, Roynon sugiere poner espejos en el comedor, para duplicar la presencia de alimentos, y evitar poner espejos directamente al frente de la puerta de entrada, pues podrían repeler las buenas energías que entran a la casa. En su lugar, se recomienda angularlos para que se vean desde la puerta, pero reflejen el interior de la casa.