En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Latina que vivió en Estados Unidos revela por qué el ‘sueño emiratí’ es mejor que el americano: ‘Aspirar a más’
Solanlly Rijo destacó economía, seguridad, diversidad, lujo y ubicación como ventajas en Dubái.
Solanlly Rijo comparó su vida en EE.UU. y Dubái tras nueve meses en Emiratos Árabes Unidos. Foto: TikTok: @solanllylake / iStock
Solanlly Rijo, originaria de República Dominicana, compartió en sus redes sociales su experiencia tras haber vivido en Estados Unidos y luego mudarse a Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Luego de pasar nueve meses en su nuevo destino, comparó diversos aspectos entre ambos países y concluyó que “el sueño emiratí es mil veces mejor que el americano”. En su video, presentó cinco razones que respaldan su afirmación.
1. Factores económicos: la diferencia en los impuestos
Uno de los puntos que destacó la joven es la carga tributaria. Explicó que en Emiratos Árabes Unidos no se cobra impuesto sobre la renta, lo que impacta directamente en el ingreso de los trabajadores.
“Si tu salario es de US$ 5.000, pues US$ 5.000 van para tu bolsillo, a diferencia de Estados Unidos”, afirmó. En contraste, en Estados Unidos, los impuestos pueden reducir de manera significativa el sueldo neto de una persona.
2. Seguridad: una experiencia diferente entre Atlanta y Dubái
La percepción de seguridad es otro aspecto que resaltó la 'tiktoker'. Recordó que en Atlanta, donde residió durante cuatro años, nunca se sintió completamente tranquila al salir de noche. “Ustedes saben que yo ni loca salía a caminar de noche sola, ni porque me pagaran”, mencionó sobre su experiencia en ese país.
En Dubái, en cambio, afirmó que la situación es diferente. “Ese es el primer lugar donde yo, como mujer, me he podido sentir completamente segura a cualquier hora del día, sin importar a dónde vaya”, señaló. Según su testimonio, existen medidas específicas que garantizan la seguridad de las mujeres, como espacios exclusivos en el metro y gimnasios separados por género.
Rijo compartió un episodio que vivió una amiga en el gimnasio del edificio donde reside: “Un hombre la paró para hacerle una pregunta, pero ella no entendía lo que le decía porque él no hablaba inglés muy bien. Y en menos de cinco minutos, señores, la Policía apareció y se paró al lado de ella y le preguntó a ella que si ella estaba bien, si se sentía incómoda y si necesita ayuda con algo. A ese nivel cuidan a las mujeres”.
Además, resaltó la “baja tasa de crímenes” en el país y la estricta aplicación de las normas. “Son muy estrictos con las leyes aquí”, indicó.
La mujer destacó la seguridad y la estabilidad de Dubái. Foto:IStock
3. Diferencias en la diversidad cultural e integración social
Estados Unidos y Dubái son lugares con una gran diversidad cultural, pero Solanlly percibe una diferencia en la manera en que las comunidades interactúan. “En Estados Unidos claro que existe la diversidad cultural, hay gente de todas partes del mundo, pero yo siento que en Estados Unidos predomina mucho que los grupos siempre andan juntos: los latinos con los latinos, coreanos con los coreanos”, expresó.
En Dubái, según su perspectiva, la integración es mayor. “Aquí en Dubái como que todo el mundo estamos mezclados, trabajamos todos juntos y lo más bonito de eso es que todos aquí hablamos inglés como nuestro segundo idioma, entonces nos entendemos”, afirmó.
4. La influencia del lujo y la modernidad en Dubái
Otro aspecto que mencionó la joven es el impacto del entorno urbano y su desarrollo. Considera que vivir en Dubái transforma la mentalidad de las personas. “Te cambia la mentalidad” y “te inspira a ti a aspirar a más, a trabajar más duro y alcanzar tus metas”, aseguró.
5. Ubicación estratégica: la facilidad para viajar desde Dubái
Finalmente, destacó la localización de Emiratos Árabes Unidos como una ventaja para quienes disfrutan viajar. “Están, como quien dice literalmente, en el centro del mundo. En pocas horas tú agarras y te subes en un avión y ya tú estás en Europa, ya tú estás en Asia, ya tú estás en África”, explicó.
También mencionó una costumbre frecuente entre los residentes: “En el verano hace tanto calor que la mayoría de la gente agarra un avión y se va para otro país, un poquito más frío, todo el verano y luego regresan”.
Así es la primera clase y la clase turista del vuelo Bogotá-Dubai I El Tiempo
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.